El barrio albaceteño, Sepulcro - Bolera, esta de fiesta, pues desde hoy y hasta el próximo domingo celebra sus fiestas con un amplio abanico de actividades.
El Barrio Sepulcro - Bolera, es uno de los más pequeños de la ciudad de Albacete, que cuenta con 1512 habitantes, como un pueblo prácticamente. En sus calles se respira paz y mucha tranquilidad y se aleja de los grandes bloques de pisos, contando con grandes chalets y casas adosadas con su jardín, además, es muy fácil encontrar donde aparcar. También se encuentra en el barrio, Caritas Diocesana de Albacete, Asprona o el Colegio CEDES. El barrio debe su nombre la antigua ermita del Santo Sepulcro que se ubicaba en la zona, mientras que el barrio Bolera le debe su nombre a una antigua chatarrearía situada en el mismo.
Este barrio, fundado en el siglo XX, concretamente haya por 1980, fue uno de los cuatro que iniciaron lo que es hoy la FAVA, (Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete).
Los actos de estas fiestas, daban comienzo en la tarde de hoy con una actuación de danza por parte del grupo "Jandalo Juventudes", compuesto por chicas de corta edad, que bailaban diferentes modalidades de danza.
Posteriormente, ha tenido lugar un homenaje a dos pilares importantes de lo que hoy es el barrio Sepulcro - Bolera, Juan García y Victoria Moreno, su mujer.
La concejal y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha sido la encargada de pronunciar el pregón de este año. Llanos ha afirmado "estar muy emocionada y contenta por ser la elegida para pronunciar el pregón".
La edil, ha repasado la historia del barrio y también ha contando algunas curiosidades, como la que es que el subsuelo del barrio, esta hueco ya que hace unos años había un refugio antiaéreo utilizado en la Guerra Civil. También, ha contando que sus calles tienen nombres de personajes de Don Quijote de La Mancha.
Además, la portavoz, ha recordado que durante la expansión de Albacete como ciudad, el barrio estaba muy alejado y se tenía que acceder a el por un camino que estaba en muy malas condiciones, "cuando fallecía alguien ni el cura entraba, esperaba en la circunvalación", ha contado. Ya poco después formo parte de lo que hoy es la ciudad de Albacete. Llanos Navarro ha invitado por último a todos los vecinos de Albacete a disfrutar de las fiestas del barrio Sepulcro - Bolera y ha deseado unas buenas fiestas.
Para finalizar, también han intervenido los diferentes ediles de los diferentes Grupos Municipales, como el Partido Socialista, Marisa Sánchez del Cerro, Partido Popular, Julian Garijo, Ciudadanos, Francis Rubio, Ganemos Albacete, Dolores del Olmo y Concejal no adscrito, Pedro Soriano. Todos ellos han deseado unas buenas fiestas a los vecinos.
Además, los vecinos, también han aprovechado para revindicar que necesitan una marquesina de autobús y un nuevo Centro Sociocultural, ya que el actual se queda pequeño. Julian Garijo, Concejal de Infraestructuras, se ha comprometido ha poner la marquesina, en cuanto al Centro Sociocultural, ha afirmado que "va a ser más difícil".
IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.