src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : ¡El Albacete Balompié regresa a la segunda división, a la Liga 123!

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 26 de junio de 2017

¡El Albacete Balompié regresa a la segunda división, a la Liga 123!


/Víctor Toledo /Antonio Andrés Serrano 

El Albacete Balompié, después de un partido y un final de puro infarto, ha logrado la victoria en la eliminatoria ante el Valencia Mestalla y ascender a la División de Plata, a la Liga 123.

Albacete, era una fiesta antes, durante y sobre todo después del encuentro, toda la ciudad se ha volcado a animar a su equipo de fútbol para que consiguiese este tan esperando ascenso después de una temporada en la Segunda División B, que para muchos se ha hecho larga. Un ascenso más que merecido.

El partido, comenzaba muy pronto, sobre las 18:00 en la calle, miles y miles de aficionados han abarrotado la Avenida de España para recibir al autobús del equipo a las 19.00 horas de la tarde, se vivía la emoción de un partido de final.


 Bengalas, cervezas, golpes y sobre todo muchísimos cánticos, han protagonizado la llegada del Alba al Estadio Municipal Carlos Belmonte. El autobús, prácticamente ha llegado en volandas por los aficionados.

La tarde no pintaba bien en lo meteorológico, a pesar de que llevaba todo el día haciendo muchísimo calor en la capital, hasta 40 grados, la tarde se ha nublado y ha empezado a llover y soplar un fuerte viento que arremetería poco después, una vez ya comenzado el partido.

El Carlos Belmonte, registraba un lleno absoluto, más de 20.000 personas entre aficionados, periodistas entre otros. También se han desplazado unos 2.000 aficionados valencianistas que tampoco han dejado un momento de animar a su equipo. Al final del partido, hemos visto un acto muy emotivo que más adelante detallaremos.

El primer tiempo, estuvo muy disputado entre el Albacete y el filial valencianista con mucho juego en el centro del campo y pocos tiros a puerta de ambos,  llegando al descanso con 0-0 en el marcador.

El Alba, en esta primera parte no salió con la misma intensidad de como lo hizo en Mestalla. 

En la segunda mitad el Valencia Mestalla sin ninguna duda, salió a por todas ya que el partido con empate no le servía para ascender, haciendo un gran juego por ambas bandas y mucho peligro sobre el cancerbero del Alba, Tomeu Nadal que tuvo que emplearse a fondo en algunas ocasiones, muy buen partido el suyo.

La ocasión más destacada, la iba a producir el Valencia Mestalla  en un saque de esquina, el remate fue al palo, el posterior rechace, lo despejó la defensa manchega.

Ni el filial che ni sus aficionados estaban contentos ya que vieron varias cartulinas amarillas, según ellos muy dudosas.  También una roja al final

Llegamos al minuto 90 con empate  y el colegiado descontó 5 minutos. Teniendo el Alba una jugada de gol que salió desviada por encima del larguero.

La afición estaba expectante a que el colegiado cántabro pitase el final del encuentro para saltar al terreno de juego, en una falta, unos cuantos aficionados lo hicieron. Por megafonía, se recordó que no se podía saltar al césped algo que todo el mundo ignoro ya que finalmente prácticamente todos los aficionados lo hicieron para abrazarse con los jugadores rotos de emoción  pues para muchos jugadores como Dani Rodríguez, es la primera vez que consiguen dicho ascenso ya que con equipos anteriores no pudo conseguirlo.

Lagrimas, euforia, emoción, cánticos es lo que se veía entre la afición del Alba y es que no es para menos, volvemos a estar en el fútbol profesional, en la segunda división, en la Liga de plata, en la Liga 123. 

Los aficionados valencianistas, intentaron animar a su equipo, los cuales rompieron a llorar. En este punto, se iba a producir sin duda uno de los momentos más emotivos de los últimos años en el Carlos Belmonte, cuando la afición local del Alba, empezó también a animar a los valencianos a gritos como "vosotros sois de primera" o cantando el himno de Valencia para romperse finalmente en un largo aplauso y deseándose todo lo mejor para la temporada que viene. 

Al termino del encuentro, también hubo una gran fiesta en el vestuario que comentaremos en otro artículo y una fiesta en por supuesto, la Fuente del Parque. aquí lo puedes leer

Y es que las lagrimas de  tristeza que había en Lorca, cuando se perdió la primera oportunidad de ascender,  se han convertido en lagrimas de emoción por lo conseguido a base de mucho esfuerzo y lucha.


IMÁGENES 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV