Imagen @PoliciaAlbacete |
La Policía Local de Albacete colabora un año más con la Dirección General de Tráfico en la ‘Campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas’ que tendrá lugar en toda España la semana del 5 al 11 de junio, siendo la primera de las tres programadas para este año.
En la campaña de estas mismas características celebrada el pasado año, la Policía Local de Albacete practicó prueba a 1.326 conductores, con el resultado de tres denuncias de carácter administrativo y un atestado penal.
A lo largo del año 2016, se practicaron en Albacete una media de 211 pruebas a la semana a un total de 11.020 conductores, dando positivo 117 de ellos, lo que supone un 1,06 por ciento, de los cuales 10 dieron positivo en drogas.
Una campaña a la que se suman numerosos Ayuntamientos, tal y como ocurrió en la última celebrada en diciembre del pasado año, en la que 345 municipios colaboraron con unos porcentajes de positivos en alcohol del 2,25 por ciento y de drogas el 18,64 por ciento, quedando Albacete en una proporción del 0,54 y 0,23 por ciento, muy inferior a la media nacional.
La concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente. Algo que no ocurre lo mismo con las drogas, persistiendo determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana, donde se registran tasas ligeramente superiores a las registradas en vías interurbanas, siendo el cannabis (THC) y la cocaína las dos sustancias más frecuentes.
La Policía Local de Albacete recuerda a los conductores que el importe de las sanciones administrativas va desde los 500 a los 1.000 euros y suponen una pérdida de entre 4 y 6 puntos. Además, sobrepasando la tasa de 0.60mg/l se estaría cometiendo un delito contra la Seguridad Vial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.