/Víctor Toledo
Unos 5.000 albaceteños, han participado en la noche de hoy en el desfile de antorchas y posterior quema con motivo de la festividad de San Juan, Patrón de Albacete.
El desfile, ha transcurrido desde el Ayuntamiento de Albacete, donde la gente podía recoger sus antorchas entregadas por diferentes concejales de la Corporación Municipal de Albacete, hasta los Ejidos de la Feria, donde se lanzaban estas antorchas a una gran hoguera, no si antes pedir un deseo. Como siempre el deseo más pedido ha sido "salud, trabajo, dinero y amor".
En todo momento, el patrón de Albacete, San Juan, ha estado en la puerta de la Catedral que lleva su nombre. Este año no ha habido que lamentar ningún susto con el, ya que el año pasado casi sale ardiendo. Tampoco, han dejado de repicar las campanas que anunciaban la gran noche.
Este desfile, también ha transcurrido por San Julián, Calle Feria y Paseo de la Feria. Afortunadamente, no se han destacado grandes incidencias de quemaduras, ya que era fácil quemarse con la antorcha de el de al lado, por que con tanta afluencia de gente, se iba muy pegado.
Este desfile, era liderado por una charanga de música local, seguida de la Corporación Municipal, posteriormente ya de todas las personas, como bien hemos indicado anteriormente, unas 5.000.
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, en declaraciones a los medios, ha destacado que "esta noche, es una noche para disfrutar de las hogueras de San Juan, que con tanto cariño ha preparado el Ayuntamiento de Albacete". "Quiero agradecer la participación de los albaceteños, ya que ellos son los protagonistas de esta noche de fuego y magia" ha dicho.
El primer edil, también ha afirmado que"estos días de fiestas, están cargados de actividades que empiezan esta noche como la procesión y quema de antorchas". "Pido al patrón San Juan que este año todos los albaceteños tengamos salud que es lo más importante".
El alcalde, también ha querido recordar que "La noche de San Juan forma parte de la tradición y la esencia de toda la ciudad, que tenemos que pasar a nuestros hijos".
Posteriormente a esta procesión y quema de antorchas, ha tenido lugar el baile de las Manchegas de Albacete en la Puerta de Hierros y posterior castillo de fuegos artificiales. Sin duda también señas de identidad de la Feria, que cada día que pasa esta más cerca de llegar.
La noche, ha concluido con la entrega de la típica paloma y un baso de agua para todo aquel que quería, ya que hacía mucho calor ya de por si y mucho más con las antorchas. Esta noche, se han llegado a registrar hasta 38 grados.
En el interior del recinto ferial, también ha tenido lugar la verbena, para que los albaceteños y visitantes "muevan las caderas" en esta noche tan especial.
El dispositivo de seguridad, muy importante esta noche, ha contado con varios efectivos de Policía Local de Albacete, más de un 55% de la plantilla y de Protección Civil así como Cruz Roja y la Policía Nacional. Sin duda una labor indispensable la de todos ellos.
IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.