
Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, embistió a un coche de la Policía Local de Albacete en la noche de ayer, afortunadamente, nadie resulto herido.
Así lo ha informado la cuenta de Twitter de la Policía Local de Albacete, @PoliciaAlbacete, que adjunta dos imágenes de lo ocurrido.
Los hechos se producían está misma noche sobre las 00:00 horas, en la Avenida España, frente a la Tesosería de la Seguridad Social, pero en sentido opuesto, yendo hacía el Corte Inglés. Según algunos testigos, en ese momento se estaba realizando y/o preparando un control, por lo que el vehículo de la Policía Local estaba parado.
Afortunadamente, ningún agente resulto herido, pues no se encontraban en el vehículo. Posteriormente a este accidente se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que su resultado debería ser 1,00 mg/L. Este, fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial y posiblemente se le puede investigar por un intento de atentado a la autoridad.
En este punto, cabe recordar que la tasa de alcohol permitida para conductores no noveles es de 0,25 mg/L, a partir de 0,60 sería considerado delito, al igual que si te niegas a realizar la prueba. Para conductor noveles y profesionales, 0,15 mg/L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.