La gestión del sistema de Dependencia y el Plan Integral de Garantías Ciudadanas centraron los asuntos del primer Plenario de profesionales de Atención Primaria en la provincia de Albacete, primero realizado en el presente año 2017.
Entre los diferentes aspectos tratados, se analizó el papel de los servicios sociales para garantizar el 25 por ciento de los contratos del nuevo Plan Extraordinario, tal y como contempla el Plan de Garantías Ciudadanas, y que en el caso de Albacete, se sitúan en torno a las 580 contrataciones de los 2.323 beneficiarios en la nueva convocatoria, cuya resolución definitiva se realizará en las próximas dos semanas.
El avance experimentado en la recuperación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, al que se destinarán 413 millones en el presente año 2017 en toda Castilla-La Mancha, -17 millones más que en 2016-, y que cuenta en la provincia de Albacete con 10.257 beneficiarios, fue otros de los temas tratados en este encuentro.
La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha querido agradecer en este Plenario a todos los profesionales “su esfuerzo”, resaltando “su trabajo en red con criterios de calidad, eficiencia y eficacia en la atención a la ciudadanía, fortaleciendo el sistema público de servicios sociales”.
La Junta ha recordado que esa reunión a la que asistieron 96 personas, desarrollada en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba, fue convocada por los Equipos de Servicios Sociales de todos los municipios de la Provincia y profesionales de Prestaciones, Dependencia, Mayores, Personas con Discapacidad, Empleo, Salud y representantes de la Diputación de Albacete, así como Entidades colaboradoras.
Coloma también ha informado que en este encuentro, también se hizo un análisis y recorrido por todos los Programas y Prestaciones que se atienden desde la Atención Primaria: Programa de Intervención Familiar, Marco de Concertación con Ayuntamientos y Mancomunidades, Subvenciones para Proyectos de Inclusión Social, Servicio de Ayuda a Domicilio, Plan Regional contra la Pobreza Energética, Ingreso Mínimo de Solidaridad, Ayudas de Emergencia Social, Pensiones no contributivas y otras prestaciones complementarias.
Por último, la directora provincial de Bienestar Social también ha querido extender el reconocimiento a todos los profesionales del Centro Base, de la Dirección provincial y de la Consejería por lograr que “los tiempos de resolución de prestaciones se realicen en menos de un mes, teniendo en cuenta que en junio de 2015, los tiempos de resolución tenían un retraso de 7 meses”.
Entre los diferentes aspectos tratados, se analizó el papel de los servicios sociales para garantizar el 25 por ciento de los contratos del nuevo Plan Extraordinario, tal y como contempla el Plan de Garantías Ciudadanas, y que en el caso de Albacete, se sitúan en torno a las 580 contrataciones de los 2.323 beneficiarios en la nueva convocatoria, cuya resolución definitiva se realizará en las próximas dos semanas.
El avance experimentado en la recuperación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, al que se destinarán 413 millones en el presente año 2017 en toda Castilla-La Mancha, -17 millones más que en 2016-, y que cuenta en la provincia de Albacete con 10.257 beneficiarios, fue otros de los temas tratados en este encuentro.
La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha querido agradecer en este Plenario a todos los profesionales “su esfuerzo”, resaltando “su trabajo en red con criterios de calidad, eficiencia y eficacia en la atención a la ciudadanía, fortaleciendo el sistema público de servicios sociales”.
La Junta ha recordado que esa reunión a la que asistieron 96 personas, desarrollada en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba, fue convocada por los Equipos de Servicios Sociales de todos los municipios de la Provincia y profesionales de Prestaciones, Dependencia, Mayores, Personas con Discapacidad, Empleo, Salud y representantes de la Diputación de Albacete, así como Entidades colaboradoras.
Coloma también ha informado que en este encuentro, también se hizo un análisis y recorrido por todos los Programas y Prestaciones que se atienden desde la Atención Primaria: Programa de Intervención Familiar, Marco de Concertación con Ayuntamientos y Mancomunidades, Subvenciones para Proyectos de Inclusión Social, Servicio de Ayuda a Domicilio, Plan Regional contra la Pobreza Energética, Ingreso Mínimo de Solidaridad, Ayudas de Emergencia Social, Pensiones no contributivas y otras prestaciones complementarias.
Por último, la directora provincial de Bienestar Social también ha querido extender el reconocimiento a todos los profesionales del Centro Base, de la Dirección provincial y de la Consejería por lograr que “los tiempos de resolución de prestaciones se realicen en menos de un mes, teniendo en cuenta que en junio de 2015, los tiempos de resolución tenían un retraso de 7 meses”.
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