src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Denuncian que Emisalba ha quedado reducida a una mera recaudadora de parquímetros

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 2 de diciembre de 2016

Denuncian que Emisalba ha quedado reducida a una mera recaudadora de parquímetros

/Albacete

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Marisa Sánchez, valoró esta mañana que, a tenor de los Presupuestos elaborados por el Equipo de Gobierno para el ejercicio del próximo año en la Empresa Pública Emisalba, “la falta de ambición y una gestión indolente de Javier Cuenca han terminado por reducir a Emisalba a poco más que una mera recaudadora del dinero de los parquímetros”.

Unas cuentas, precisó la edil socialista, que cifra su previsión de ingresos en 2.567.000 euros, lo que supone una caída del 8,5%, es decir 233.000 euros menos con respecto al ejercicio presupuestario de hace tan solo dos años. Mientras que los gastos se incrementan, pasando de los 2.399.000 euros de este año a los 2.449.000 euros que contempla Emisalba que deberá invertir para sufragar sus costes en 2017.

Tal y como explicó la concejala del PSOE, el Equipo de Gobierno de Javier Cuenca ha aludido para justificar este nueva merma en los ingresos al impacto que tendrá el proceso de peatonalización del centro de la ciudad, a través de un informe “ad hoc, hecho a medida, para justificar lo que en realidad obedece a una nefasta gestión, que comenzó a lastrar las cuentas de Emisalba en el año 2012, cuando el PP amplió la Zona Azul, nada menos que en 1.511 plazas, lo que supuso un gasto importante en adquisición de equipos y se incrementó, obviamente, el personal necesario, y paralelamente, continúan cayendo los ingresos, año tras año”.

De hecho, la viceportavoz municipal del PSOE incidió en que “los ingresos disminuyen, los gastos, poco, pero aumentan, y, mientras tanto, Emisalba sigue consumiendo su remanente de años anteriores y disminuyendo su aportación al Ayuntamiento de Albacete, que para el año que viene se ha establecido en 400.000 euros, aunque, curiosamente, en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2017, en sus ingresos se ha consignado que esta transferencia será muy superior, fijándola en 527.000 euros”.

La concejala socialista afirmó que esta disparidad entre “lo que Javier Cuenca, en calidad de presidente del Consejo de Administración de Emisalba, establece que pague en concepto de canon esta Empresa Pública al Ayuntamiento, y entre lo que Javier Cuenca, como alcalde, dice que se va a recibir y así lo consigna en su proyecto de Presupuestos, tiene un nombre muy sencillo: Hacerse trampas al solitario, para cuadrar las cifras sobre el papel, que ya sabemos que el papel todo lo sostiene, pero la realidad es bastante más exigente”.

A esto hay que añadir, prosiguió, que “no debemos olvidar, aunque Javier Cuenca parece que hace tiempo que ya lo olvidó, que Emisalba tiene un claro objeto social que debería cumplir: Promover iniciativas, proyectos y actuaciones para favorecer de la movilidad sostenible en la ciudad”.

En reiteradas ocasiones, recordó Marisa Sánchez, “hemos puesto sobre la mesa del Equipo de Gobierno propuestas en este sentido, como instaurar una tarifa plana para los vehículo industriales de profesionales autónomos en la Zona Azul; un Plan para revitalizar la Estación de Autobuses, que también gestiona Emisalba y año tras año va perdiendo viajeros; el adecuado mantenimiento y ampliación del carril bici; o la realización de campañas informativas sobre concienciación en movilidad, pero siempre con el mismo resultado, ni Javier Cuenca las aplica ni propone y ejecuta otras. Nada, solo dejarse llevar por la inercia”.

De ahí que la concejala socialista concluyera insistiendo en que “el hecho de que Emisalba cada ejercicio vea reducidos sus ingresos, mientras que paralelamente no cumple, ni por asomo, con su objeto social, tiene un solo responsable, Javier Cuenca, que entiende que esta empresa solo debe dedicarse a recaudar los parquímetros de la Zona Azul. Por eso, el único proyecto que el PP ha encargado en cinco años a Emisalba fue ampliar en 1.511 plazas la Zona Azul”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV