/Albacete
Ganemos Albacete quiere manifestar su satisfacción por el decreto de Alcadía que dispone el archivo del expediente de cesión gratuita al Obispado de un solar municipal (sito en la Avenida de La Mancha con espalda a la calle Simone de Beauvoir), rectificando así una decisión que no contaba con la aprobación ni el respaldo de este grupo y que tenía pocos visos de prosperar en los juzgados.
Al entender de Ganemos Albacete, aunque el PP vincule la suspensión del expediente a una petición del Obispado, entendemos que en gran medida la decisión obedece al recurso que este grupo presentó y fue admitido a trámite por la Sala de lo Contencioso, teniendo el Ayuntamiento que presentar toda la documentación ante este órgano judicial.
Ganemos cree que el equipo de gobierno ha desistido en su empeño porque, tal y como argumentábamos en nuestro recurso, el Ayuntamiento debería haber acreditado la oportunidad del acuerdo de cesión, siendo la entidad interesada la que tendría que haber aportado la justificación documentada de su petición.
Recordamos que este requerimiento legal fue obviado en la tramitación del expediente y la única justificación que conocimos fue de boca del alcalde, al decir en unas declaraciones que esta cesión beneficiaba a todos los habitantes, afirmación que vulnera el artículo 16.3 de la Constitución donde se recoge que “ninguna confesión tiene carácter estatal”.
Ganemos Albacete ya denunció en su momento que la decisión de ceder un solar a la Iglesia Católica basándose en que beneficia a todos los habitantes, suponía dejar de reconocer la libertad de religión de las personas y al resto de confesiones.
Además, el Grupo municipal Ganemos Albacete advirtió al equipo de gobierno que su deber es velar por el interés general y por la integridad del patrimonio municipal desde la perspectiva que un estado laico requiere.
Ganemos Albacete cree que el equipo de gobierno no ha decidido archivar el expediente porque el Obispado le haya pedido que deje sin efecto su solicitud, tal y como señala el decreto de Alcaldía. “Seguramente ha optado por no pleitear porque tenía difícil defender la cesión gratuita del solar al Obispado. Si no es así, no entendemos por qué el Obispado renuncia ahora al solar que supuestamente era idóneo para construir un nuevo complejo parroquial”.
Convenio firmado por Pérez Castell
No obstante, el Grupo municipal Ganemos Albacete confía en que ante una nueva petición por parte del Obispado de un solar diferente, el Ayuntamiento no inicie un expediente de cesión gratuita.
En este sentido Ganemos Albacete quiere recordar que la puerta sigue abierta debido al convenio que en mayo de 2004 firmó con el Obispado el entonces alcalde socialista, Manuel Pérez Castell, en el que se comprometió a atender las necesidades de suelo dotacional que presentara el Obispado. “Un convenio que no compartimos y que pediremos que se deje sin efecto”.
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.