src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Soriano denuncia que “las escuelas de verano municipales son un desastre por la falta de personal y material”

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

martes, 19 de julio de 2016

Soriano denuncia que “las escuelas de verano municipales son un desastre por la falta de personal y material”

/Albacete
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado que “las escuelas de verano municipales son un desastre por la falta de organización y medios materiales y humanos”. El edil ha visitado varios centros y ha comprobado que el material es antiguo y, en el peor de los casos, insuficiente para todos los niños y todas las niñas. “La situación es intolerable. Los padres estamos desconcertados por la falta de previsión”, ha dicho.

“Un ejemplo de la precaria situación – ha proseguido el concejal – es que los educadores de las escuelas de verano disponen de pocos folios para organizar actividades y no pueden hacer fotocopias en los centros. En el peor de los casos, las familias llevan el material de casa”. El concejal ha añadido otras carencias como que “las ceras para pintar están sucias y rotas; los juegos están en mal estado, y los libros y cuentos no cubren la demanda”.

Soriano también ha denunciado la falta de personal en las escuelas de verano como, por ejemplo, en el centro de La Paz, así como la masificación de niños y niñas en las aulas. “Generalmente, las clases no disponen de ventiladores y, en algunos casos, el personal ha repartido agua por la masificación de alumnos y el calor insoportable del verano”, ha informado el edil.

El concejal tiene constancia de que se practica un escaso control de asistencia en los comedores de las escuelas de verano. Según ha contado Soriano, “hay niños con becas que no han asistido para beneficiarse del servicio ni la mitad de los días, perjudicando a quienes sí lo necesitan y con el consiguiente perjuicio moral y económico”.

“No puede ser que el alcalde reprobado, Javier Cuenca, y la concejala de Asuntos Sociales, María Gil, se hagan la fotografía para hablar bien de las escuelas de verano y después traten a nuestros hijos como ganado”, ha criticado el concejal. Asimismo, Soriano ha denunciado que “el Ayuntamiento ha prohibido que entrase a uno de los colegios, concretamente al María de Los Llanos Martínez”. “¿Qué tendrán que esconder?”, se ha preguntado el edil.




Para finalizar, Pedro Soriano ha agradecido a los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo su buen hacer en las escuelas de verano municipales. Según ha dicho, “los empleados hacen lo que pueden, pese al pasotismo del Ayuntamiento de Albacete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV