El Grupo municipal de Ganemos Albacete quiere manifestar su satisfacción ante la resolución de las reclamaciones que presentaron 133 personas por la mala organización del concierto de Alejandro Sanz que se celebró en nuestra ciudad el pasado mes de septiembre, ya que finalmente la mediación por parte del Servicio de Consumo del Ayuntamiento ha servido para poner de acuerdo a las partes y acordar la cuantía de las indemnizaciones.
Celebramos que finalmente se haya impuesto el sentido común, recordando que ante el malestar y las críticas que generó este asunto entre las personas asistentes al concierto, este grupo se empeñó en conocer todos los detalles de la concesión de la licencia con el fin de depurar responsabilidades, pese a que por parte del equipo de gobierno la intención era pasar de largo.
De hecho, el Grupo municipal Ganemos Albacete denunció en su momento los intentos del alcalde de obstaculizar la labor de control de la oposición, ocultándonos información y demorando el acceso a la misma. Y prueba de ello es que se solicitó por escrito el expediente el 9 de septiembre y aunque disponían de un plazo de cinco días para proporcionárnoslo no nos lo entregaron hasta el 30 de septiembre, y porque en Pleno volvimos a insistir para que nos lo dieran.
Desde el primero momento el equipo de gobierno no demostró disposición alguna para atender nuestra demanda de información, llegando incluso a decirnos que sólo había un papel y que el Ayuntamiento no tenía nada que ver en esto porque sobre el Estadio Carlos Belmonte decide el Albacete Balompié, como si este grupo desconociera el papel que el Ayuntamiento desempeña en la tramitación de licencias.
Tras estudiar el expediente y constatar que la licencia se concedió in extremis, Ganemos Albacete instó al equipo de gobierno a que se pusiera de parte de la ciudad y defendiera los derechos de las personas, en lugar de intentar tapar la incompetencia y las malas prácticas de una empresa.
Finalmente, será la empresa promotora Fix Music SL la que abone las cantidades acordadas a las personas que reclamaron, habiéndose establecido la devolución de un tercio de la entrada a quienes alegaron no haber podido ver a María Rozalén; un 50% por la retirada de paraguas y comida; y el 100% para aquellos casos en los que no se pudo entrar o tuvieron que salir por causas excepcionales.
Imagen: alejandrosanz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.