El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Martínez exigió esta mañana que Javier Cuenca cese a la concejala a la que asignó las competencias de Mujer y Educación, María Ángeles Martínez Paños, por vulnerar los derechos de las mujeres, ya que, con su intervención en el pasado Pleno Municipal, en la que acusó a los profesionales del Sescam de no informar debidamente a las mujeres que desean interrumpir su embarazo y que el aborto forma parte de una violencia ejercida contra las mujeres, evidenció que no respeta la Ley que garantiza a las mujeres que puedan ejercer este derecho.
El concejal del PSOE también expresó que “es inconcebible que hayan pasado cuatro días ya desde que la concejala de la Mujer de Javier Cuenca realizara estas graves acusaciones y aún no haya presentado su dimisión o que el alcalde, que le confió las competencias de Mujer y Educación, se las haya retirado. De hecho, que Javier Cuenca no haya ni tan siquiera rectificado a su concejala, nos hace pensar que las suscribe”.
En este punto, Martínez incidió en que “es inconcebible que esta ciudad siga teniendo como concejala de Mujer y Educación a una mujer que el pasado jueves manifestó una parcialidad que la inhabilita como gestora pública, pues rompió con la equidistancia y neutralidad de la administración pública, se comportó como una activista más que como una integrante del gobierno municipal. El pasado jueves Martinez Paños dejó de ser la concejala de la Mujer de todos los albaceteños para ser la de unos pocos, tan solo de aquellos que piensan como ella”.
A este respecto, el edil socialista precisó que “nadie cuestiona sus creencias o sus posicionamientos políticos, todo el mundo tiene derecho a estar más a favor o en contra del aborto, incluso a expresarlo con respeto, pero María Angeles Martinez Paños demostró que no es capaz de separar y que sus creencias están por encima de su deber de servidora pública. Y cuando eso pasa quedas inhabilitado para el cargo”.
El concejal socialista prosiguió aseverando que “la concejala de Educación y Mujer se saltó la línea entre el activismo y la gestión pública y eso le llevó a hacer declaraciones que la inhabilitan como representante pública cuestionando el cumplimiento de la ley por parte de los profesionales de la sanidad”.
Asimismo, Manuel Martínez recordó cómo estas acusaciones de la concejala de la Mujer a los profesionales del Sescam tuvieron lugar durante el pasado Pleno Municipal, en el punto del día en el que se votaba una moción conjunta del PSOE y Ganemos para evitar el hostigamiento e intimidación con el que un grupo de mujeres de Red de Madres, que es un proyecto de la asociación Derecho a ser Madre, intentan hacer cambiar de opinión a las mujeres que acuden a la única clínica que en la ciudad practica interrupciones del embarazo.
La concejala de la Mujer figura en el registro de asociaciones como representante de Derecho a ser Madre
“Hemos comprobado el registro de asociaciones de la Concejalía de la Mujer y a que no saben quién aparece como representante, aun hoy, de la asociación Derecho a ser Madre, María Ángeles Martínez Paños. ¿Cómo no iba a defender a quien son sus asociadas?”, se preguntó Manuel Martínez, que también recordó que Derecho a ser madre ya protagonizó una polémica que tuvo gran repercusión, cuando en 2010 ofreció charlas a alumnos de un centro educativo sobre presunta educación sexual en las que, en realidad, se les recomendaba la abstinencia y la fidelidad como método anticonceptivo y para evitar enfermedades de transmisión sexual.
En consecuencia, Manuel Martínez concluyó reiterando la exigencia del PSOE para que o bien Martínez Paños dimita o Javier Cuenca cese a “la concejala representante de Derecho a Ser Madre, por haber roto la parcialidad y la equidistancia desde la que debe trabajar la administración pública, por haber dejado claro que ante la duda, prefiere seguir siendo la representante de Derecho a ser madre a ser concejala”.
En consecuencia, Manuel Martínez concluyó reiterando la exigencia del PSOE para que o bien Martínez Paños dimita o Javier Cuenca cese a “la concejala representante de Derecho a Ser Madre, por haber roto la parcialidad y la equidistancia desde la que debe trabajar la administración pública, por haber dejado claro que ante la duda, prefiere seguir siendo la representante de Derecho a ser madre a ser concejala”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.