/Albacete
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha puesto en valor la importante red de bibliotecas municipales con las que cuenta Albacete, con el objetivo de enriquecer culturalmente a todos los albaceteños y ofrecerles un espacio dedicado a la lectura y el estudio.
El alcalde ha realizado una visita a las instalaciones de la biblioteca municipal ‘Depósitos del Sol’, en el marco de las actividades organizadas con motivo del XV aniversario de su inauguración, el pasado 23 de abril de 2001.
Acompañado por la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, y el arquitecto responsable de las obras de rehabilitación acometidas en los viejos depósitos que en su día garantizaron el abastecimiento de agua potable a la población albaceteña, Francisco Jurado, en palabras de Cuenca es “una auténtica joya arquitectónica”.
Desde hace ya 15 años esta biblioteca lleva prestando sus servicios a todos los albaceteños, una obra realizada por el ex-alcalde del Partido Socialista, Manuel Perez Castell, en la actualidad cuenta con una sala de estudio con 216 puestos, una mediateca, una sala de Internet con 20 puestos, una biblioteca con 50 puestos, centro de documentación y una hemeroteca.
Una biblioteca muy querida por todos los albaceteños, de las mas emblematicas, en la ciudad existen 15 bibliotecas, 3 salas de estudio, 7 mediatecas, 7 quioscos de prensa para leer periódicos y revistas al aire libre, y un centro de documentación.
Su arquitecto Francisco Jurado ha destacado los elementos singulares de este edificio, así como el efecto urbanístico positivo que ha supuesto la apertura de esta biblioteca municipal a la hora de mejorar esta zona de Albacete, asegurando que “es uno de los edificio a los que más cariño le tengo y una de las obras de las que más orgulloso estoy”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.