La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este martes la ampliación de actividades del programa ‘Verano Joven 2016’, gracias a los nuevos trabajadores que se han incorporado al Centro Joven, pertenecientes al Plan de Empleo.
Esta ampliación consta de 10 nuevas actividades gratuitas: 7 de ellas para fomentar la creatividad y la creación juvenil (papercraft, reciclaje, arte comestible, garabatos, retoque fotográfico, ilustración digital y animación) y las 3 restantes consistentes en talleres de informática (Google docs y montaje y desmontaje del ordenador) y en la dinamización del hall del Centro Joven con actividades, juegos y campeonatos.
Las actividades, según la titular de Juventud, van dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años durante los meses de julio a noviembre, y los interesados se pueden inscribir hasta cubrir plazas en la web www.albacetejoven.es, donde también pueden descargarse las fichas descriptivas de cada actividad y consultar la disponibilidad de plazas.
La edil albaceteña ha indicado que el consistorio “está comprometido” con los jóvenes y es consciente de su potencial, por lo que se trabaja para ofrecer alternativas de ocio formativo, saludable, de calidad y útil, que les resulten atractivas y les motiven en los ámbitos que más les gusten, adaptándose a sus intereses y demandas.
Los trabajadores que se han incorporado al centro, como ha informado María Gil, pertenecen al Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2015-2016, regulado por Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 27/10/15 (DOCM 30/10/15) concedido al Ayuntamiento de Albacete.
Esta acción es objeto de cofinanciación a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Castilla-La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.