Los representantes de los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) han expresado su rechazo a la destitución de los dos editores de los informativos del fin de semana, porque consideran que esta medida es "la culminación de varios intentos de manipular informaciones en el último mes".
Denuncian en un comunicado que el detonante de esa decisión ha sido que esos editores querían ofrecer un "enfoque riguroso e imparcial" a las noticias sobre el incendio en un vertedero ilegal de neumáticos en Seseña (Toledo), mientras que desde la dirección de Informativos modificaron la escaleta para reducir a la mínima expresión la presencia en una información del constructor Francisco Hernando, conocido como El Pocero, pese a que había sido el principal protagonista de una manifestación de los vecinos. Además, censuraron unas declaraciones suyas en las que anunciaba su intención de denunciar al Gobierno regional, que preside Emiliano García-Page.
En el comunicado recuerdan que, con anterioridad, la dirección de Informativos trató de modificar una noticia sobre la protesta de agricultores ecológicos contra el Gobierno regional, pese a que su contenido era cierto y elaborado con rigor.
"Pedimos a la actual dirección de Informativos que no ceda a las presiones políticas y que permita trabajar con plena libertad a los profesionales de RTVCM, para poder ofrecer una información fiable y rigurosa a nuestros espectadores. Solo así lograremos que los castellanomanchegos confíen nuevamente en su televisión pública y la vean como algo útil para la sociedad", añaden.
Por estos hechos, los representantes del PP en el Consejo de Administración de RTVCM han pedido la destitución del director de Informativos, Isaías Blázquez. La directora de RTVCM, Carmen Amores, ha rechazado esa solititud y ha explicado que, según le ha dicho Blázquez, la destitución de los dos editores se debe a razones "estrictamente profesionales", debido a "cuatro errores" que ella no ha explicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.