Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de esta Asociación, en la Delegación de la Administración autonómica en Albacete, para conocer las diferentes líneas de trabajo que desarrolla “Entre Todos” en materia de inserción socio-laboral.
Sánchez ha asegurado que este colectivo cuenta con la plena colaboración de la Consejería de Bienestar Social para trabajar con las personas que se encuentran en “exclusión social” en algunos de las localidades de esta Sierra albaceteña.
“Entre Todos” es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 2013, y cuya finalidad es el desarrollo económico y social de estas zonas rurales, organizando proyectos de “inclusión”, y ejerciendo de intermediario con la Junta de Comunidades, Diputación provincial, ayuntamientos, y otros colectivos de similares características.
Esta Asociación ha atendido en los dos últimos años a más de 160 personas en doce pueblos de la provincia de Albacete en colaboración con los Consistorios de Bogarra, Paterna del Madera, Riópar, Ayna, Liétor, Molinicos, Elche de la Sierra, Férez, Socovos, Letur, Yeste y Nerpio.
Por último, la Consejería de Bienestar Social también ha recordado que esta Asociación, obtuvo el Premio al Emprendimiento Social que otorga la Obra Social de La Caixa, por su proyecto ‘Costurizate’, bajo la financiación del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura en el que las alumnas aprendieron corte y confección, además de entrenar habilidades sociolaborales e intentar buscar una salida al mercado laboral.
Reafirmación del compromiso de seguir avanzando “en la senda de la recuperación” en materia de dependencia
Además, ha informado que en el último mes, se han contabilizado 539 beneficiarios más; 3.506 en la presente Legislatura, y se ha reducido la lista de espera, desde el pasado julio, en 4.565 personas menos del limbo de la dependencia.
La titular de Bienestar Social ha defendido el trabajo de los profesionales sociosanitarios a la hora de diagnosticar necesidades y prescribir el tratamiento y la prestación a seguir para cada dependiente, ha mostrado la voluntad de la Consejería de trabajar “abiertamente” con las asociaciones “que tengan cuestiones que aportar en esta materia”.
Por otro lado, la consejera de Bienestar Social del Gobierno autonómico ha recordado que el Consejo regional de Servicios Sociales ha mostrado el apoyo “mayoritario” al Decreto normativo que se está realizando sobre la Dependencia en Castilla-La Mancha, y ha asegurado que este órgano está representando por colectivos de mayores, de familiares de personas con discapacidad, colegios profesionales y Universidad regional, entre otros.
Atención a los Refugiados
Por otro lado, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha anunciado que, por primera vez, llegarán dos refugiados sirios al Centro de la ONG ACCEM en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, y ha recordado que, tanto en Albacete como en Ciudad Real, hay dispositivos para refugiados.
“El Gobierno regional siempre tiene los recursos en marcha para atender todas las necesidades”, ha declarado Sánchez, que ha reiterado la función que tiene la Oficina Regional de Atención a los Refugiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.