El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó a todos los castellano-manchegos y especialmente a albaceteños y albaceteñas en el Día de la Región que se celebra este 31 de mayo y cuyo acto institucional se ha desarrollado en el Paraninfo “Luis Arroyo” de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Universitario de Ciudad Real.
Hasta este recinto se trasladaron en representación del Gobierno de la institución provincial tanto el presidente como los vicepresidentes Primero y Segundo, Agustín Moreno y Ramón García, respectivamente. En nombre de la corporación, Cabañero quiso enviar un especial reconocimiento a los que han recibido en esta jornada los distintivos concedidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuatro de los cuales han recaído en albaceteños “de los que nos sentimos muy orgullosos por diversos motivos pero especialmente por su dedicación a nuestra tierra y por su esfuerzo”.
“Es un día para celebrar pero también para disfrutar de ésta, nuestra tierra, que está recuperando la alegría y que poco a poco va viendo la luz”, declaró el presidente de la institución provincial.
El acto institucional fue presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien entregó las distinciones que reconocen la labor de destacados vecinos e instituciones de la Comunidad Autónoma. El investigador albaceteño Manuel Perucho Martínez, natural de La Roda y director del Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC), fue reconocido con el título de Hijo Predilecto; mientras que tres de las 13 Placas al Mérito Regional ligadas al mundo de la cultura y el espectáculo, así como al de la investigación, el deporte o la cooperación fueron para personalidades y colectivos de la provincia de Albacete, como es el caso del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB de Albacete, la cantante Rozalén y el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Ramón Munera Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.