Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado que la rejería artística, retirada del edificio protegido de la calle Marqués de Molins esquina con la vía Concepción, ha sido valorada en un euro. El edil dispone del documento, emitido por el Negociado de Patrimonio, que corrobora dicha cantidad. “Es un atentado contra la historia y la identidad de la ciudad. Las diez rejas de hierro forjado se han valorado en un euro, por lo que cada pieza cuesta diez céntimos”, ha asegurado.
El concejal ha informado que las rejas se valoraron el 9 de marzo de 2016, el mismo día que el alcalde reprobado, Javier Cuenca, firmó el acuerdo con el propietario para cedérselas gratuitamente al Ayuntamiento de Albacete. “El reprobado alcalde no pudo con la presión de la opinión pública y buscó una solución rápida sin evaluar. Como consecuencia, la rejería se catalogó por un euro en el Negociado del Patrimonio del Ayuntamiento de Albacete”, ha dicho.
Según el documento registrado en el Negociado de Patrimonio, la rejería se ubica en unos almacenes de cedente de Albacete. Al respecto, el edil ha dicho que la ubicación no es la más adecuada para unas piezas con valor artístico y ha reiterado su temor de que desaparezcan.
Soriano ha pedido la recolocación de la rejería en el edificio histórico de la calle Marqués de Molins con vía Concepción. “La tozudez del reprobado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.