Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, propondrá a los representantes de Podemos y Partido Socialista en Castilla-La Mancha que las grandes superficies comerciales abran sus puertas la mitad de los festivos, pasando de 12 a 6 días en 2017.
"Esta medida ya se ha consensuado en otras autonomías como en la Comunidad Valenciana" afirma el edil. Soriano le trasladará esto en una reunión que tendrá con ellos en Mayo.
“El actual calendario de festivos ahoga al pequeño comercio de Albacete y empuja al cierre de negocios en el centro de la ciudad. Los pequeños comercios no pueden competir con las grandes superficies debido al convenio laboral y al número de trabajadores en plantilla, entre otros inconvenientes" ha dicho
Cabe recordar que Pedro Soriano reivindicó recientemente que el Día del Padre fuese festivo en la provincia de Albacete, un festivo que se cambió por el Corpus Christi por “la tozudez” afirma, de la ex presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. El edil insistió en que el Corpus Christi está más arraigado a Toledo y que la decisión perjudicó al comercio local, al turismo y a las tradiciones de la provincia de Albacete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.