Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha decidido hacer públicos los ingresos que percibe como concejal, su agenda política y cualquier actividad en la que participe cada mes a partir de mayo. El edil pretende convertirse en uno de los políticos más transparentes del Consistorio albaceteño. “No basta con publicar la declaración de intereses, de actividades y de bienes en la página web de la Administración municipal, pues aún queda mucho camino por recorrer en torno a la transparencia”, ha dicho.
Soriano ha tomado esta decisión después de que los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos no respaldasen una moción que presentó en la sesión plenaria de febrero para mejorar la transparencia en el Ayuntamiento de Albacete. Según ha recordado, “la propuesta consistía en que se publicara la agenda del alcalde reprobado, Javier Cuenca, y la de los concejales en el portal web del Consistorio, con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos”.
Asimismo, cabe recordar que Soriano renunció a sus privilegios como concejal en el mes de enero mediante un escrito que presentó en la Administración municipal. El edil rechazó, por ejemplo, la tarjeta de aparcamiento para estación en el parking de la calle Pablo Medina, las entradas para los eventos culturales y de ocio, y los abonos para las corridas de toros. Además, propuso que el montante económico de los privilegios se destinase a organizaciones solidarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.