src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El evento estelar de lucha libre de Estados Unidos muy seguido en Albacete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 4 de abril de 2016

El evento estelar de lucha libre de Estados Unidos muy seguido en Albacete


Víctor Toledo

En la madrugada de ayer, horario español, se celebro en Estados Unidos "Wrestlemania 32" el principal acto de la lucha libre mundial, WWE, empresa que es seguida por millones de fanáticos en todo el mundo, y aunque sea  estadounidense, también tiene gira por España, en ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona. En dicha empresa trabajan luchadores que son multimillonarios, como el mas conocido mundialmente John Cena.

Este gran fanatismo, también llega hasta la capital albaceteña, que a pesar de que este evento se celebre a los 2 de la madrugada hasta las 6, son mucho los fieles que se quedan viéndolo en la página oficial de la compañía, o como no, paginas piratas.


Aproximadamente un 3% de albaceteños siguio este evento estelar, evento que siguen miles y miles de españoles también, que se celebro en la noche - madrugada de ayer, también entre semana los Lunes y los Jueves hay otro tipo de actos relacionados, pero nada comparado con el "estelar" de ayer, según lo definen los propietarios de la compañía y los fanáticos. Y es que en nuestra ciudad hay un club de fans de este tipo de lucha americana, en la cual también alguna vez ha participado algún español, en la actualidad los únicos con habla hispana que participan son 3 mexicanos, 2 de ellos enmascarados, una tradición muy difícil de explicar de ellos.

En dichos eventos se ve a grandes luchadores de alta talla, y grandiosos musculos, que son capaces de levantar a otros luchadores de mas de 200 kilos, en esta empresa está Mark Henry el hombre mas fuerte del mundo o el Big Show el atleta mas grande del mundo los luchadores para ganar aplican técnicas como el yudo, carate y personales, así como el puño, rodillas, codo etc, entre ellos, a veces son 2 vs 2 y otras 15 vs 15 por ejemplo. Todo ello para conseguir un cinturón acreditativo, ahí 3 (El campeonato de los Estados Unidos, el Intercontinental, el Mundial y el de por pareja) además de obtener estos cinturones, campeonatos son premiados por una suculenta cantidad de dinero.

Para las mujeres también hay espacio en este evento, también luchan, son llamadas "las divas" el cual hay un titulo por el que lucha entre ellas, el Campeonato Mundial de las mujeres, antes llamado divas. La actual ganadora se llama Charlotte. Para ganar este tiño de luchas, los dos generos tienen que provocar la rendición del adversario o lograr "el pin" la cuenta de 3 del arbitro cuando un luchador este en el suelo y el otro encima de el.

A pesar de que mucha gente cree que este tipo de luchas es teatro, cumplen su cometido que es entretener, pero muchísimas veces se ve a luchadores sangrando, con importantes lesiones etc. Y es que arriesgan su vida tirándose desde mas de 20 metros o son sometidos a dolorosas llaves.

Los dueños de está empresa, la familia Mcmahon, son una de las familias mas ricas del mundo. Está empresa tiene cabida hasta en la bolsa estado estadounidense. Ya lleva más de 20 años en antena, tanto por Internet como en canales de USA y de latinoamerica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV