Nuevas tecnologías y sistemas de información, humanización de la asistencia o la atención a la urgencia vital son líneas estratégicas a la hora del diseño de este programa formativo que contempla 1.150 horas de formación, un diez por ciento más de las que se desarrollaron durante el pasado año.
Para la programación de los cursos se tienen en cuenta además otras líneas de actuación encaminadas a la formación de los profesionales sobre gestión clínica, atención a los enfermos crónicos y pluripatológicos, la seguridad de los pacientes o la prevención de riesgos.
De igual forma, el área de Docencia, Formación, Investigación y Calidad contempla en su planificación de cursos y actividades todas aquellas que son demandadas mayoritariamente por los propios profesionales de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.
Alcanzar la excelencia en la prestación sanitaria es el objetivo de este plan de formación continuada que va dirigido no sólo al personal sanitario –médicos, profesionales de Enfermería y auxiliares-, sino también a los trabajadores del área de Gestión para quienes se han diseñado más de una veintena de actividades formativas.
Seguridad del paciente en el perioperatorio mediante vídeo simulación, dolor en los servicios de urgencias, aislamientos hospitalarios, espalda saludable, o técnicas de enfermería son algunos de los cursos programados, a los que se suman los dirigidos al personal de Gestión como los relacionados con la gestión de nóminas, la contratación o la utilización de procesadores de texto.
Asimismo, existen una decena de cursos que están destinados a todo el personal de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y que tienen que ver, principalmente, con la gestión del estrés, la planificación de tareas o la prevención de riesgos laborales.
Formación para ResidentesEl área de Docencia y Formación también contempla un Plan Transversal Común de Formación para Residentes que incluye quince acciones formativas relacionadas con la ética asistencial, la organización sanitaria y la gestión clínica, la gestión de la calidad, las técnicas comunicativas o la metodología de la investigación.
El objetivo es que los residentes tanto de Medicina como de Enfermería o Farmacia cuenten con un programa de formación, que deben completar durante su paso por el área de Salud de Cuenca, con el fin de lograr un ejercicio de la Medicina de mayor calidad y más humano.
Por último, el área de Formación se ha propuesto como objetivo para este año intentar llegar al mayor número de profesionales posibles con la oferta formativa programada y para ello utiliza el Portal del Empleado de la Gerencia para difundir de forma continuada todos los cursos previstos para los próximos meses, facilitando el acceso a los contenidos y a la participación en los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.