- “Se trata de un proyecto de envergadura y sería conveniente que los representantes políticos tuviésemos en cuenta la opinión de la gente antes de ponerlo en marcha”, ha asegurado.
- El edil ha recordado que todos los grupos municipales apoyaron el proyecto de peatonalización que propuso el PSOE en la sesión plenaria del mes de noviembre.
- Soriano ha explicado que el proceso de voto se llevaría a cabo en los centros socioculturales de cada barrio durante un tiempo prefijado por la Administración municipal, para que todos los vecinos pudiesen ejercer su derecho.
Pedro Soriano, Concejal del Ayuntamiento de Albacete |
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha propuesto que el Consistorio convoque un referéndum para que los ciudadanos decidan sobre la peatonalización del centro urbano. “Se trata de un proyecto de envergadura y sería conveniente que todos los representantes políticos tuviésemos en cuenta la opinión de la gente antes de ponerlo en marcha”, ha asegurado.
El edil ha recordado que todos los grupos municipales apoyaron el proyecto de peatonalización que propuso el PSOE en la sesión plenaria del mes de noviembre. “Todos los representantes del Pleno municipal votamos a favor de la moción que presentó el Grupo Municipal Socialista, incluso el PP que en otras ocasiones se opuso, con el objetivo de liberar el centro del tráfico motorizado, dar prioridad a los peatones y reducir los índices de contaminación acústica y ambiental”, ha dicho.
El concejal ha insistido en que sería conveniente convocar un referéndum para que Albacete sea una ciudad más participativa. “En la sesión plenaria voté a favor del proyecto y expuse la necesidad de que se diese voz a los ciudadanos. Es importante que la gente sea participe de las decisiones importantes que repercuten en Albacete. Lo políticos no deberíamos contar con su opinión en la urnas solo cada cuatro años”, ha destacado.
En ese sentido, Soriano ha puesto como ejemplo a Suiza. Ha asegurado que “es un país en el que las votaciones populares son muy comunes y se ha convertido en un ejemplo de democracia”. El concejal ha propuesto que el proceso de voto para decidir la peatonalización del centro de Albacete se lleve a cabo en los centros socioculturales de cada barrio y que la Administración municipal prefije un tiempo, ya sea de unos días o una semana, para que todos los vecinos puedan ejercer su derecho de voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.