src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : La Junta aborda la protección de los derechos de consumidores y usuarios de Castilla-La Mancha en el sector de la automoción.

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domingo, 10 de enero de 2016

La Junta aborda la protección de los derechos de consumidores y usuarios de Castilla-La Mancha en el sector de la automoción.

Tanto el Gobierno Regional como la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción proponen un acuerdo de colaboración para abrir nuevas vías de resolución de las cuestiones más frecuentes que atañen a este sector.

Se han planteado también otras propuestas como la redacción de un código de buenas prácticas o las campañas de información y sensibilización a los consumidores sobre sus derechos como usuarios de estos talleres.
Toledo, 09 de enero de 2016.- El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, se ha reunido con representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción con objeto de abordar la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios de la región en esta materia.

Manuel Tordera ha destacado que se ha propuesto la firma de un acuerdo de colaboración que permita “abrir vías de diálogo permanente para el conocimiento y resolución de los problemas que en esta materia atañen al sector”.

Concretamente, este acuerdo se refiere a las actuaciones de control de la actividad y de la facilitación de información a quienes desarrollan la actividad de reparación de automóviles.

Asimismo, en dicho convenio está previsto que se contemplen mecanismos de gestión de las reclamaciones que se produzca

Por otra parte, se han planteado diversas propuestas como la redacción de un código de buenas prácticas al que se puedan comprometer voluntariamente los empresarios del sector, más allá de la normativa vigente; el desarrollo de campañas de información y sensibilización a los consumidores sobre sus derechos como usuarios de estos talleres, así como la prevención relacionada con prácticas fraudulentas o de intrusismo profesional, que pueden dificultar la protección efectiva de dichos derechos.
 
n al respecto, y en particular, aquellas que se tramiten a través del sistema arbitral de consumo al que la Federación Regional ha expresado su intención de adherirse colectivamente e impulsar también la adhesión individual de sus asociados.

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