Ermita de San Antón |
Como manda la tradición, los chinchillanos y chinchillanas, salen a las calle con sus braseros, carne etc. En la ermita de San Antón, se hace una gran hoguera y poco a poco van sacando las ascuas para poner las parrillas, para posteriormente poner la carne, chorizos etc.
Si alguien no se trae, no hay problema, hay un puesto de venta general, con unos precios por raciones y proporción.
Aproximadamente unas 1000 personas se congregaban alrededor de la hoguera a ultima hora de la tarde y la noche, hablando y divirtiéndose con sus paisanos y seres queridos, El Albaceteño fue testigo de esto.
Esta tradicional fiesta es muy querida en el pueblo, según nos explican algunos vecinos, "en las tardes frías de Chinchilla, como está que nos acompaña hoy da gusto estar aqui al lado de la hoguera, del fuego calentándose, compartiendo historias con la gente y comiendo jajaja" y es que nosotros que por primera vez fuimos a este pueblo y en invierno, hacía bastante frio, concretamente unos 4 grados, aunque la sensación térmica era de mucho menos, cuanto mas alto subías, por ejemplo al Castillo, mas frió hacía, varios vecinos nos comentan que cuando nieva "el pueblo se queda totalmente incomunicado y la autovía A-31 (Madrid - Alicante) se congela y tienen que parar el tráfico".
Y es que si por algo se caracteriza este pueblo, es por su castillo, castillo perteneciente al Marquesado de Villena, construido en el siglo XVI. Muy visitado todas las semanas, un pueblo con numerosas cuevas, cuestas, enormemente precioso que desde aquí invitamos a visitar a todos.
Castillo de Chinchilla |
Belén |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.