src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Acompañamos a la Policia Local en la noche de Año Nuevo en uno de lospuntos preventivos de verificación de alcoholemia.

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 1 de enero de 2016

Acompañamos a la Policia Local en la noche de Año Nuevo en uno de lospuntos preventivos de verificación de alcoholemia.

Anoche se despidió el 2015, en muchas casas primeramente hubo una cena familiar para después comerse las uvas y en muchos casos salir de fiesta o a cualquier bar.

Vehiculos de la Policia Local de Albacete. Imágenes cedidas por la Policia Local
De Albacete. 
No  todos salían de fiesta al exterior si no que son cada vez más los que obstan por crear "la fiesta en casa" con su bebida y su música siempre respetando las condiciones de volumen permitidas para así cuidar el descanso de los vecinos que se decidieron quedarse en sus casas tranquilamente. Aunque aun se siguen produciendo llamadas por exceso de volumen en las viviendas.

Nochevieja y año nuevo son dos principales fechas señaladas en el calendario el 31 de Diciembre y el 1 de Enero respectivamente y son muchos, sobre todos los jóvenes los que celebran la entrada del nuevo año y la renovación de sueños y metas en la calle, con sus amigos y familiares. 

Un agente de la policia local de Albacete en un
control preventivo. Foto cedida por la Policia Local de Albacete
Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico, los positivos por alcohol y drogas han disminuido notablemente en los últimos años, aunque aun queda mucho por hacer, por concienciar a mucha gente que decide coger su vehículo después de unas copas con el consecuente a veces de provocar un accidente.

Ayer este medio, "El Albaceteño", decidió acompañar a la Policía Local de Albacete en uno de sus puntos de verificación de alcoholemia instalado en la Plaza del Altozano, unas 50 pruebas se realizaron con el buen resultado de que ninguna prueba arrojase positivo, tan solo un conductor se acerco a los límites establecidos, 0,25 para todos excepto 0,15 para los noveles, que tienen menos de un año el permiso de conducir. Tampoco hubo que lamentar positivos en drogas. La cifra de esta ultima a bajado también notablemente, coger el coche drogado es una autentica arma letal. Un excepcional trabajo de los Policías Locales de la ciudad que a pesar de estar de servicio en una noche tan señalada brindaban muy pero que muy buen su servicio, una marca de excelencia en su trabajo diario irreprochable, siempre ayudando y protegiendo al ciudadano con una sonrisa. 


"Son cada vez mas los conductores que se conciencian de que si se bebe no hay que conducir, siempre es preferible coger un transporte público como un taxi o darle el puesto de conducción a un amigo o familiar que no haya bebido. Lamentablemente en muchos de los accidentes que hay la cifra por positivos en alcohol sigue siendo elevada, esperemos que este nuevo año que acaba de entrar baje esta cifra " nos refería un agente. 

Tan solo en está noche cabe destacar algún accidente con daños menores. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía Local de Albacete, recuerda que la única tasa segura para conducir es 0,0 mg/L.

Imágenes cedidas por la Policia Local de Albacete. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV