src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Pedro Soriano renuncia a sus privilegios como concejal en el Ayuntamiento de Albacete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

martes, 29 de diciembre de 2015

Pedro Soriano renuncia a sus privilegios como concejal en el Ayuntamiento de Albacete

  • Según ha dicho el edil, presentará esta semana un escrito en el Ayuntamiento para dejar constancia. Su decisión será efectiva el 1 de enero de 2016.

  • Rechazará, por ejemplo, la tarjeta de aparcamiento para estacionar en el parking de la calle Pablo Medina, las entradas para los eventos culturales y de ocio, y los abonos para las corridas de toros.

  • El concejal ha propuesto que el montante económico de los privilegios se destine a fines sociales y ha animado al resto de concejales a que se sumen a su ejercicio de responsabilidad.

  • Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha anunciado que renunciará a muchos de los privilegios con los que cuentan los ediles y dejará constancia oficial mediante un escrito en el registro del Consistorio. Según ha dicho, “la decisión se efectuará a partir del día 1 de enero de 2016”. Soriano ha animado al resto de concejales a que sigan su camino y realicen el mismo ejercicio de responsabilidad.
Pedro Soriano, Concejal del Ayuntamiento de Albacete
Soriano ha aclarado que rechazará, por ejemplo, la tarjeta de aparcamiento para estacionar su vehículo en el parking situado en la calle Pablo Medina, las entradas para los eventos culturales y de ocio (conciertos, obras de teatro, etcétera) y los abonos para las corridas de toros. “Los concejales somos ciudadanos de Albacete y no deberíamos aprovecharnos del cargo de político”, ha destacado.
El concejal Pedro Soriano ha planteado en el escrito que se baraje la posibilidad de destinar el presupuesto económico de su plaza de garaje a organizaciones solidarias como, por ejemplo, Cruz Roja Española y Cáritas. Asimismo, el edil ha propuesto que las entradas que le suministran para eventos culturales se vendan en taquilla para incrementar la cantidad económica que se destine a fines sociales.
“Todos aquellos concejales que quieran beneficiarse de su posición, deberían replantarse su profesión. Quienes quieran privilegios, que los paguen con sus sueldos de ediles”, ha reiterado Pedro Soriano, además de destacar que “los concejales deben de ser consecuentes con la situación económica de Albacete y dar ejemplo al resto de ciudadanos, pues mucha gente no puede comer o pagar las facturas, como el caso del señor que escuchamos en la última sesión plenaria que se celebró en el Ayuntamiento de Albacete”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV