- Soriano presentará las medidas mediante moción en la sesión plenaria que se celebrará el miércoles, 23 de diciembre, en el Consistorio albaceteño.
- El edil ha visitado la zona y ha comprobado que presenta distintas deficiencias y carencias, como que los vecinos no cuentan con un centro sociocultural, presencia policial y accesibilidad en la calle.
- También ha solicitado modificar la normativa de la Inspección Técnica de Edificios y construir un parque con una zona para hacer ejercicio, para jugar a la petanca y para que los niños jueguen.
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, propone acometer una batería de medidas para mejorar la calidad de vida en el barrio rural El Salobral. El edil ha visitado la zona y ha comprobado que presenta distintas deficiencias y carencias, como que los vecinos no cuentan con un centro sociocultural y suficiente mobiliario urbano. El edil expondrá las necesidades de El Salobral, al resto de grupos municipales, en la sesión plenaria que se celebrará el miércoles, 23 de diciembre, en el Consistorio albaceteño.
En primer lugar, Pedro Soriano ha solicitado un estudio para la modificación de la normativa de la Inspección Técnica de Edificios (ITE’s). “Mi objetivo es que se derogue o se modifique la normativa que hace referencia a las viviendas unifamiliares, para que las ITE’s afecten únicamente a las plurifamiliares, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas como en la de Cataluña”, ha destacado.
En segundo lugar, Soriano ha pedido que se termine y se abra el centro sociocultural de El Salobral, además de que se realicen los estudios técnicos y presupuestarios necesarios para la ampliación de las instalaciones con un salón de actos. “La ampliación se podría acometer en un solar propiedad del Ayuntamiento, situado junto al centro sociocultural, para su licitación durante este año que entra”, ha concretado el edil.
En tercer lugar, el concejal ha considerado necesario mejorar la accesibilidad de las calles para eliminar cualquier barrera que impida circular a las personas con discapacidad. Tal y como propone Soriano en la moción, se debería realizar el rebaje de las aceras en los pasos de peatones para cumplir con la normativa vigente.
En cuarto lugar, el edil ha expuesto la necesidad de construir un parque en un solar del Ayuntamiento, sito entre las calles Nueva, Albacete, Mayor y Nuestra Señora del Rosario. Ha propuesto que la zona verde se dote de un parque infantil, de un pista de petanca para los mayores y de aparatos para realizar ejercicios físicos.
Para finalizar, Pedro Soriano ha pedido en la moción que haya más presencia de la Policía Local en el barrio rural y que ésta esté presente al menos cuatro días por semana. “En la actualidad, la presencia del cuerpo de seguridad es prácticamente inexistente”, ha finalizado su exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.