En la mañana de hoy ha tenido lugar la tradicional Ofrenda de Flores a la patrona a la Virgen de Los Llanos en su capilla en el Recinto Ferial. El acto ha estado organizado por la Peña El Templete.
Miles de personas, son las que han llevado flores a la patrona entre amor, emoción y devoción, aproximadamente unas 25.000 han participado, 102 grupos entre Asociaciones, colectivos etc. El acto, ha sido liderado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y la Corporación Municipal, también el Presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el Subdldegado del Gobierno, Anquilino Iniesta o la Consejera de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Aurelia Sánchez además de como no, los Manchegos de la Feria. El recorrido ha comenzado en la Catedral.
El grupo de Coros y Danzas de San Pablo ha amenizado el evento en el que se han bailado las típicas manchegas, sevillanas y jotas de Cuenca entre otras.
Una de las cosas que más ha llamado la atención, es la alfombra de serrín de Elche de la Sierra que estaba presente en el acto y en la que se podía andar sobre ella.
"Si hay un acto emotivo en la Feria, es este, la Ofrenda a la Virgen de Los Llanos" ha afirmado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
Fin de semana extraordinario
El alcalde de Albacete, también ha informado que en este primer fin de semana de Feria, no ha habido incidentes graves que lamentar. 800.000 personas aproximadamente ya han transitado por la Feria de Albacete.
Y es que sin duda lo que más se le pide a la patrona de Albacete, a la Virgen de Los Llanos es salud y trabajo.
Este acto, también ha contado con la presencia de Protección Civil Albacete, que también ha traído flores a la patrona y posteriormente se han puesto a trabajar, incluso con sus trajes de gala. La Policía Local de Albacete también se ha encargado de salvaguardar la seguridad.
IMÁGENES

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.