Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha reivindicado más "políticas reales y eficaces" para crear empleo de calidad en Albacete y Castilla-La Mancha. “Se necesitan políticas enfocadas a los autónomos y a las Pequeñas Y Medianas Empresas (pymes). Dan empleo estable y de calidad en el municipio y en la región”, ha afirmado el concejal.
Soriano se ha mostrado preocupado por los datos del paro publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA). “En el primer trimestre del año, el paro subió en 4.500 personas en Castilla-La Mancha hasta marzo. El número total de desempleados es alarmante y asciende a 223.500”, ha lamentado. El concejal ha insistido en que “esta situación es debido a que fallan las políticas regionales y municipales", además de señalar que "el problema se podría cortar de raíz con políticas de empleo bien diseñadas”. “La situación empeora en vez de mejorar”, ha dicho.
“Entre la corrupción y el distanciamiento más que evidente de los políticos de los ciudadanos – ha proseguido Soriano – la sociedad está abocada a la total indiferencia y desconfianza. Cada vez está más claro que los políticos son un problema en nuestra sociedad, preocupados de servirse y de no servir a los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.