/Víctor ToledoY por fin, el pasado jueves dio de forma oficial comienzo uno de los festivales más esperados del año en todo el país, el "Viñarock" que se celebra durante estos días, hasta mañana domingo, en el pueblo albaceteño de Villarrobledo.
Miles y miles de personas, se dan cabida en el pueblo durante estos 4 días en los que no faltan ocio y diversión. Más de 100.000 personas provenidas de diferentes partes del mundo se dan cita en este festival de música rock.
Lamentablemente, este año, al festival le esta acompañando la lluvia que no deja de caer, pero los viñarockeros siguen disfrutando como si nada, algunos han venido desde miles de kilómetros. A pesar de ello, esta tarde el cielo a respetado un poco.
EL ALBACETEÑO ha querido darse una vuelta por este festival y preguntar a varios asistentes sobre el mismo, también hemos sido testigos del gran desligue de seguridad con el que cuenta, Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, Seguridad Ciudadana, Equipo Cinológico, agrupación de tráfico, helicópteros junto con la Policía Local, Sescam, Seguridad Privada y Protección Civil forman este despliegue, en total más de 1.000 efectivos, que este año han sido reforzados. Se están haciendo rigurosos controles.
Se estima que en este festival, se concentren unas 300.000 personas en estos momentos, que disfrutarán hasta mañana domingo de música y rock en este municipio al cual han venido gente provenientes de varios rincones del mundo como Estados Unidos, Irlanda o Argelia, y por supuesto de absolutamente todos los rincones de España.
Las personas que allí se congregan, acampan en las zonas autorizadas para disfrutar de estos 4 días llenos de fiesta y diversión, "el festival del año" afirmaban algunos de los asistentes. Algunos, también duermen en sus propios vehículos o auto-caravanas."No nos lo perdemos ni un solo año, es algo impresionante que en un pueblo como es Villarrobledo, se celebre un festival de tal dimensión" afirmaba otro de los asistentes.
"No nos hemos gastado el dinero y hecho tantos kilómetros para ahora irnos, la lluvia no podra con nosotros" es la frase más escuchada de todo el festival.
Y es que,no se ve otra cosa que no sean impermeables por cada rincón, también en las tiendas de campaña. Lo peor de todo esto, es el barro, el lodo que existe, es imposible no mancharse de el y no llevar las votas con 3 kilos de más por culpa del mismo. Aun así, esto a los viñarockeros no les importa. También hemos podido ver como las grúas y tractores tienen que rescatar a varios coches atascados en el.
El Ayuntamiento, ha habilitado varios metros cuadrados de aparcamiento para vehículos, y es que se estima que, pueda haber más de 100.000 vehículos también congregados en las inmediaciones del recinto donde se celebra el festival. Del mismo modo el consistorio también ha dispuesto de varios baños portátiles, aunque con tal masa de gente muchos son los que deciden obtar hacer sus necesidades en el campo o en casas particulares que abren sus puertas.Varios son los vecinos que abren las puertas de sus casas para que los "viñarokeros" se pueden duchar y tomar algo, algunos de ellos lo hacen gratuitamente. Y es que según los propietarios de estas viviendas "siempre está bien contribuir de alguna manera al ocio y diversión de los jóvenes"
Además, el Hospital esta muy cercano y existe un punto de urgencias medicas, donde el pasado año se atendieron a cerca de 2000 personas la mayoría por traumatismos como esguinces.
En este festival, existen varios escenarios donde actúan diversos grupos como el Mago de Oz, Tierra Santa, La Pegatina etc. También hay tributos como a Nirvana. Uno de esos escenarios es para artistas locales.
Los hosteleros y comerciantes, califican el evento de sobresaliente por que en estos días se vende varios litros de alcohol, cervezas, productos de alimentación etc. Y dejan casi vacías las estanterías.
También, decir, que circula un bulo sobre una gran inundación sobre una imagen, pero damos fe, por que hemos estado allí que es mentira.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.