Frente al discurso acomodado y simplista del Gobierno del PP que tiene como único mensaje la recuperación económica y la creación de empleo, desde la Mesa de Coordinación de Ganemos Albacete quiere llamar la atención sobre la realidad que intentan ocultar y que no es otra que el afianzamiento de la precariedad en el trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales, de forma especial las de aquellas personas que se incorporan al mercado laboral por primera vez o tras haber estado en el paro.
Los datos los proporciona el propio Servicio Estatal de Empleo: por cada 1,5 contratos indefinidos se hacen 8,5 temporales. Pero además, de cada tres contratos temporales, uno de ellos es a tiempo parcial.
Este tipo de contratación obliga a muchas personas a tener que completar sus ingresos recurriendo a otros cauces que si bien no se reflejan en las estadísticas están ahí y contribuyen además a apuntalar la economía sumergida.
Con motivo de la celebración del 1º de Mayo, Ganemos Albacete aprovecha para reivindicar que el empleo que se cree sea de calidad, ya que la realización de los proyectos personales sólo puede afrontarse desde unas condiciones laborales que proporcionen cierta estabilidad.
"Mientras esto no ocurra, seguiremos viendo como ante la falta de oportunidades los jóvenes optan por abandonar su país, y como la media de edad de incorporación al mercado laboral sigue aumentando, con los efectos negativos que ello conlleva a efectos de cotización y para su vida laboral" han explicado.
"Según los últimos datos de la EPA, la población comprendida entre 16 y 25 años registra un paro del 42,9%, motivo por el que con la vista puesta en este colectivo, Ganemos Albacete demanda de las administraciones una mayor atención en sus políticas de empleo para que las generaciones más jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral con unas condiciones acordes a su formación y preparación, ya que no hacerse se estará contribuyendo a que el talento sea aprovechado en los países receptores" recuerdan.
"Aprovechamos en este sentido para recordar que si bien los planes de empleo no son la solución al problema estructural del paro deben ser también un instrumento para retener a los jóvenes y permitirles su inmersión en el mundo laboral, lo que pasa por incluir en dicho planes proyectos que demanden perfiles más cualificados, una reivindicación que Ganemos planteó en el Ayuntamiento y que fue aceptada" concluyen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.