src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : STE-CLM exige responsabilidades al quedar atrapados profesores y alumnos durante todo un día en los IES de Almansa y Caudete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 20 de enero de 2017

STE-CLM exige responsabilidades al quedar atrapados profesores y alumnos durante todo un día en los IES de Almansa y Caudete

/Provincia

Desde STE-CLM lamentan que alumnado y trabajadores y trabajadoras de la enseñanza estén sufriendo las consecuencias de esta ola de frío debido a la gestión de la Administración, ya que dicha situación meteorológica estaba prevista por la AEMET en su página web el pasado miércoles, con el anuncio de una alerta naranja y nada sehizo al respecto.

La situación más grave se ha vivido en la provincia de Albacete, alumnado y profesores de IES. Por una parte, en el IES "José Conde" de Almansa, el alumnado de Bonete, que recibe, no pudo volver a sus domicilios al quedar cerrada la A-31 sobre las 10:30 de la mañana; al igual que el profesorado que se tenia que desplazar. Finalmente, han tenido que pasar la noche en el centro educativo.

Por otra parte, en el IES "Pintor Rafael Requena" de Caudete, al quedar cortada la N-344, un grupo de profesores se han visto obligados a pasar esta gélida noche en dicho centro educativo.



Esta situación se estaba viviendo en las CCAA autónomas limítrofes, evidenciando así que el Director Provincial de Educación de Albacete ha actuado imprudentemente y ha puesto a la comunidad educativa de Albacete en una situación nada deseable, que se podía haber prevenido.

Desde STE-CLM le exigigrn responsabilidades ante su negligencia y por poner en peligro las vidas de alumnado y profesorado, así como ser el responsable de la angustia sufrida por las familias de los afectados y afectadas, que a pesar de que desde STE-CLM se le había pedido un protocolo ante las inclemencias meteorológicas, no ha movido un dedo al respecto.

Por otro lado, STE-CLM denuncia las pésimas condiciones que están soportando alumnado y profesorado por bajas temperaturas en algunos centros educativos de CLM. El Gobierno regional anunció hace ahora dos meses, antes de la llegada del invierno, un programa para sustituir el sistema de calefacción de 53 centros educativos, debido a que "algunas de estas instalaciones tienen calderas de gasóleo obsoletas y su eficiencia energética puede considerarse en muchos casos mejorable", situación que conlleva falta de confort climático. El objetivo del Gobierno regional, es que para el próximo curso las nuevas instalaciones de estos 53 centros estén en funcionamiento, así como su eficiencia y mantenimiento aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV