El Sindicato de Policía Local de Castilla - La Mancha en Albacete, ha presentado un documento en el registro municipal en el que se exige que se cree una plaza más de intendente y otra de superintendente, además de crear más plazas en la categoría Oficial.
El sindicato, solicita una reunión donde poder consensuar y determinar las
necesidades de cobertura de plazas de distintas categorías, teniendo en cuenta además
las plazas que quedarán vacantes en las categorías de mando una vez finalizado el curso
selectivo en la Escuela de Protección Ciudadana.
Según SPL-CLM, la categoría de intendente, no se ajusta a lo establecido en el
Decreto 110/2006 de 17 octubre Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías
Locales de Castilla-La Mancha. Pues debe existir un intendente, por cada dos o tres inspectores, siempre que concurran
las condiciones previstas en el artículo anterior para la creación de la
categoría de intendente. Actualmente, la Policía Local de Albacete cuenta con 5 inspectores según han detallado.
En este punto, cabe recordar que el Artículo 9 "Criterios organizativos" detalla que debe haber:
a) Un oficial, por cada policía o hasta seis policías.
b) Un subinspector, por cada dos o tres oficiales.
c) Un inspector, por cada dos o tres subinspectores.
d) Un intendente, por cada dos o tres inspectores, siempre que concurran las condiciones previstas en el artículo anterior para la creación de la categoría de intendenteEl sindicato, recuerda que según el artículo 8 de limitaciones de la escala técnica, la categoría de superintendente sólo podrá crearse en las capitales de provincia y en los municipios de población superior a 70.000 habitantes. La categoría de intendente se creará en los municipios con población superior a 50.000 habitantes. En los municipios de población inferior a 50.000 dependerá del consistorio.
Por lo tanto, sacamos la conclusión de que la Policía Local de Albacete no cumple con este artículo, pues solo existe un intendente. El sindicato de Policías Locales de Castilla - La Mancha afirma que vista la actual plantilla, la Policía Local de Albacete debería de contar al menos con dos intendentes.
También, según lo visto en el artículo 8, Albacete cumple los requisitos para crear la plaza de superintendente al contar con 178.000 habitantes.
Por último, el sindicato también ha pedido más Oficiales por que no concuerda en relación al numero de Policías.
En conclusión, el sindicato de Policía Local de Castilla - La Mancha en Albacete pide:
- Que se cubran las dos plazas de Policía por el sistema de Movilidad.
- Que se mantenga una reunión donde poder consensuar y determinar las necesidades de cobertura de plazas de distintas categorías para diseñar la Oferta Público de Empleo para 2017.
- Que se adecue la plantilla correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.