/Víctor ToledoDespués de presentar el borrador, ya se están terminando de redactar los proyectos sobre la peatonlización del centro de la ciudad de Albacete, estas redacciones están embarcadas en las dos primeras fases del proyecto que será presentado a la Mesa de la Movilidad en febrero para que las actuaciones previstas comiencen al finalizar la feria.
Así lo ha afirmado el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca junto con su equipo de Gobierno en el balance del año que han realizado está mañana.
Como bien hemos indicado antes, la peatonalización del centro si todo sigue su curso, tendrá lugar después de Feria, es decir el próximo mes de septiembre. En estos momentos se está redactando los proyectos de las dos primeras fases, estos se presentaran a la Mesa de Movilidad en febrero.
La política sobre está peatonalización está en todo lo alto, algunos vecinos piensan que sería bueno, otros que sería malo. Los datos negativos vienen dados por la circulación de los vehículos, pues se formarían varias retenciones al cortar importantes calles de la capital al tráfico, además algunos comerciantes afirman que perderán ventas, pues hace mucho que cuando la gente pasa con sus vehículos se fija en los escaparates o dejen a personas. Los taxis sin duda también se verían perjudicados y las personas con movilidad reducida.
Además, el alcalde de Albacete ha apuntado que en 2017 verán la luz los primeros proyectos del Edusi, los cuales permitirán la transformación de gran parte de nuestra ciudad, y que en las próximas semanas se iniciará el proceso de licitación de la sustitución del alumbrado público.
En materia de Empleo, Javier Cuenca ha asegurado que se destinarán más de 4 millones de euros a Planes de Empleo, al tiempo que se seguirán impulsando medidas que están dando excelentes resultados como las becas en empresas o las ayudas a la creación de empresas o a la contratación.
En opinión del alcalde de Albacete, “2017 será el año del impulso definitivo del Plan Municipal de la Competitividad”, una vez que se han diseñado ya la inmensa mayoría de las estrategias a seguir de la mano de todos los agentes sociales y grupos municipales.
Según Javier Cuenca, “el centenario de la Plaza de Toros de Albacete será el gran acontecimiento cultural de 2017”, y por este motivo se está trabajando ya en un ambicioso programa de actividades para estar a la altura de esta conmemoración.
El alcalde de Albacete ha señalado que “2017 será el año de las inversiones”, comprometiéndose a “imprimir” un mayor ritmo a las obras que se deben acometer en la ciudad y recordando que “las inversiones que por algún motivo no se pudieron realizar el pasado ejercicio, se acometerán sin perder un solo euro junto a las previstas en el actual”, las cuales ascienden a nueve millones de euros. .
Entre ellas, Javier Cuenca se ha referido a la construcción del Centro Sociocultural que atenderá a los barrios de Universidad y Facultad de Medicina, por un importe de 800.000 euros, así como a los contratos de mejora de calles de nuestra ciudad.
El alcalde de Albacete ha agradecido a los concejales de su Equipo de Gobierno su amor por esta ciudad, sus ganas de trabajar y la capacidad para el dialogo y el acuerdo que demuestran diariamente, asegurando que seguirán trabajando en 2017 en la misma dirección, alcanzando grandes acuerdos con el resto de grupos municipales, en beneficio de todos los albaceteño

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.