El concejal del Grupo Municipal Socialista Juanjo Segura denunció esta mañana que el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, “no ha cumplido ni uno solo de sus compromisos con las pedanías de la ciudad”, lo que ha originado que sus vecinos y vecinas “se sientan abandonados por parte de su Ayuntamiento”.
Es curios, incidió el edil del PSOE, que, “ante las propuestas del PSOE, para dar respuesta a las necesidades y reivindicaciones de las 9 pedanías de la ciudad, Javier Cuenca las asume y las acepta, pero después, a la hora de la verdad, no hace absolutamente nada, salvo dejarlas en el cajón de su despacho, acumulando polvo”.
En este punto, el concejal socialista hizo una radiografía de estas demandas de las pedanías, que siguen sin ser atendidas por Javier Cuenca y sus concejales, comenzando por la falta de cobertura de telefonía móvil en la localidad de Santa Anta, un problema que “se ha convertido en un drama para la población. Son demasiados ya los casos en las que los vecinos y vecinas han tenido verdaderas dificultades para contactar con una ambulancia en casos de emergencia”, apuntó.
A continuación, Juanjo Segura informó que en El Salobral, el Ayuntamiento sigue sin construir el parque comprometido en el centro de la pedanía, como continua sin concluirse el centro sociocultural, que, además, “ni siquiera cumple con las expectativas de los vecinos, que preferían un proyecto que en nada se parece al que algún día inaugurará Javier Cuenca, por empeño del PP”, precisó el concejal del PSOE”.
Asimismo, prosiguió, aún no se ha llevado a cabo un proyecto para mejorar el transporte público entre las pedanías y la ciudad, “cuando el alcalde tiene sobre su mesa un proyecto viable que daría respuesta a las necesidades de transporte de los habitantes de las pedanías, pero Javier Cuenca parece que no encuentra el momento para acordarse de los problemas de sus vecinos que viven en cualquiera de las nueve pedanías de la ciudad y que tienen los mismos derechos que el resto de habitantes de Albacete, aunque no lo parezca”·.
Además, incidió Juanjo Segura, durante 2016 no se llevó a cabo ninguna actuación integral para mejorar las aceras, calles, sistemas de alumbrado público y las redes de saneamiento de estos núcleos de población. De la misma forma que en Argamasón los vecinos se han cansado de esperar a que se lleven a cabo las obras de reparación del consultorio médico y del centro de mayores, que se encuentran muy deteriorados; y en el mismo estado se encuentran las obras de reparación que precisa el Colegio Público de Santa Ana.
Al menos, expuso Segura, “ahora, después de 6 años espera, la Diputación provincial de Albacete, dado el escaso interés del Ayuntamiento de Albacete, bajo la gestión, primero de Carmen Bayod y ahora de Javier Cuenca, ha comenzado a arreglar algunos caminos rurales”.
Del mismo modo, tal y como ha solicitado el PSOE en numerosas ocasiones, al fin las pedanías se han beneficiado del Plan de Empleo y de las Escuelas de Verano municipales. Ahora, subrayó el concejal del PSOE, “solo falta que se consiga que los trabajadores de estos proyectos del Plan de Empleo sean vecinos y vecinas que viven en las propias pedanías”.
Además de dar satisfacción a estas demandas de las 9 pedanías de la ciudad, Juanjo Segura aseveró que el Grupo Socialista velará para que los compromisos adquiridos con las pedanías, a través de los Presupuestos de 2017, se cumplan en tiempo y forma. Compromisos, precisó Segura, que contemplan un plan de inversión para mejorar las calles y acerados de las pedanías, así como un incremento sustancial de la partida dedicada a la programación de eventos culturales, una partida específica para reparaciones en los centros escolares y una subvención para el transporte de los alumnos, cuando tengan que trasladarse a Albacete para participar en actividades educativas y culturales programadas por sus colegios.
Por último, el concejal socialista insistió en la necesidad de replantear un Plan de Ordenación Urbanística en las pedanías, así como que el Ayuntamiento promueva la construcción de viviendas de protección oficial y se implique más en la organización y difusión de sus fiestas más emblemáticas, como pueden ser la Fiesta de la Patata de El Salobral o el Festival de la Rosa del Azafrán, que se celebra en Santa Ana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.