src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El Museo Municipal acoge a partir de mañana la VIII edición de la Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’ a cargo de Antonio López

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

domingo, 22 de enero de 2017

El Museo Municipal acoge a partir de mañana la VIII edición de la Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’ a cargo de Antonio López

/Albacete

El concejal de Cultura, Manuel Serrano, ha asegurado que “es un auténtico privilegio que nuestra ciudad acoja un año más la Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’, a cargo del gran pintor Antonio López, ya que su celebración contribuye de manera decidida a proyectar nuestra imagen internacionalmente de la mano del arte y la pintura”.

En este sentido, el concejal de Cultura ha agradecido a Antonio López su compromiso constante con el arte y con nuestra ciudad, asegurando que es el “alma” y el “motor” de esta prestigiosa Cátedra.
Manuel Serrano ha explicado que el Museo Municipal de Albacete acogerá la VIII edición de este curso durante la próxima semana, concretamente desde mañana lunes y hasta el viernes, contando en esta ocasión con la participación de 29 alumnos, escogidos por el maestro Antonio López entre las 55 solicitudes recibidas.

Una cifra que, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, pone de manifiesto el interés creciente que despierta esta Cátedra entre los pintores de todo el mundo, ya que supone un incremento de 4 alumnos y 10 solicitudes con respecto a la pasada edición.

En relación a la procedencia de los 29 alumnos que participan en la VIII edición, Manuel Serrano ha apuntado que dos son de Albacete -capital y provincia-, 6 son extranjeros -3 de China, uno de Irlanda, uno de Cuba y otro de Francia- y el resto de otros puntos de España, como por ejemplo Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Barcelona, Ciudad Real, Granada, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Cultura ha recordado que clases se dividirán en dos talleres, dirigidos por Antonio López, consistentes en desnudo o bodegón, al tiempo que el maestro impartirá diferentes charlas y conferencias.

Además, Manuel Serrano ha indicado que el viernes, día 27, tendrá lugar la entrega de diplomas a los alumnos y se hará público el nombre de la obra que Antonio López escogerá entre todas las creadas para que pase a formar parte de los fondos pictóricos del Ayuntamiento de Albacete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV