src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El nuevo Museo del Niño de Albacete estará ubicado junto al CEIP “Virgen de los Llanos”

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 25 de enero de 2017

El nuevo Museo del Niño de Albacete estará ubicado junto al CEIP “Virgen de los Llanos”

Imagen  www.turismocastillalamancha.es/
/Albacete

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete han analizado los futuros proyectos educativos que se desarrollarán en esta ciudad, y el terreno cedido por el Consistorio municipal para la construcción del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el barrio de Imaginalia, y otros dos CEIP en los distritos de Medicina y Universidad. Tal y como hemos contado aquí

Por otro lado, la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Albacete también han abordado la apertura del Museo del Niño, un recurso didáctico que dependería del Centro Regional de Formación de la Junta de Comunidades, y que se pondría a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa.

Este Museo del Niño que estará ubicado en el CEIP “Virgen de los Llanos” debe contar con un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Consistorio de Albacete capital, para que el propio Ayuntamiento sufrague los gastos de consumos de electricidad, agua y calefacción.

Las piezas de su interior son propiedad de la Junta de Comunidades y la Viceconsejería de Cultura publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la figura jurídica con la que contará este Aula Pedagógica, así como los estatutos que deben regir el funcionamiento del Museo del Niño.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido la labor que ha realizado la Asociación de Amigos del Museo del Niño (en su mayor parte docentes jubilados) para acometer la mudanza desde el CEIP “Benjamín Palencia”, y acondicionar las diferentes salas de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV