src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El HLA Fundación Lucentum de Alicante despliega todo su potencial ante el Arcos Albacete Basket (81-60).

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

domingo, 15 de enero de 2017

El HLA Fundación Lucentum de Alicante despliega todo su potencial ante el Arcos Albacete Basket (81-60).

/Víctor Manuel Jareño Puig
El equipo alicantino no da opción alguna a un Albacete Basket que suma su segunda derrota consecutiva.

Cuando tu pabellón se llama Pedro Ferrándiz, leyenda del baloncesto y miembro del Hall of Fame, es señal de que en esa localidad se “respira” baloncesto y del bueno.

Hace no muchos años corrían por esta cancha enfundados con la elástica del Lucentum Alicante jugadores de la talla de Thomas Heurtel, Mario Stojic o Txemi Urtasun. Esto nos hace apreciar la dimensión de este equipo. También es cierto que debido a sucesivos problemas económicos el club se ha visto abocado a “reinventarse” y empezar desde abajo con el claro objetivo de volver a la máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga Endesa.

Empezaba bien el partido, divertido, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos y con una magnífica imagen del Arcos Albacete Basket, jugándole de “tú a tú” al HLA Lucentum durante los primeros 10 minutos del encuentro. Destacando especialmente en la faceta ofensiva la aportación del alero estadounidense Jeff Short. Este primer cuarto cerraba con un ajustado 14-16 para los visitantes.


El partido seguía su curso y la dinámica era la misma. Dos equipos igualados y con la sensación de que, de seguir así, la victoria podía caer para cualquier lado. Con esta situación se llegaba al descanso con un engañoso 36-27 a favor de los locales que no reflejaba la realidad de lo vivido en la cancha.

Pero al volver de vestuarios el Arcos Albacete Basket se topó de bruces con la cruda realidad y al igual que Leónidas con sus 300 espartanos, aguantó estoicamente las embestidas del equipo rival hasta que no pudo más. La producción ofensiva decrecía y las ideas en ataque eran prácticamente nulas. Todo ello propiciado por un Lucentum Alicante que se mostró como un reloj de precisión suizo tanto ofensiva como defensivamente y ponía tierra de por medio al finalizar el tercer cuarto (57-46).

En el último cuarto el equipo de la ciudad bañada por las aguas del mar Mediterráneo seguía castigando cualquier fallo visitante con acciones de tres puntos o lanzamientos de tiro libre a su favor, que hacían engordar su estadística hasta el 81-60 que reflejó el marcador final.

El equipo albaceteño puede sacar dos lecturas positivas de este encuentro. La primera, que los dos nuevos fichajes tienen una actitud positiva en la cancha y se muestran muy participativos. La segunda; el Albacete Basket es un equipo que no tiene miedo a nadie y es capaz de competir ante cualquier rival de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV