src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : "Albacete Basket: La pócima de los Gálvez" por Víctor Manuel Jareño Puig

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 13 de enero de 2017

"Albacete Basket: La pócima de los Gálvez" por Víctor Manuel Jareño Puig

[Artículo de opinión "Albacete Basket: La pócima de los Gálvez" por Víctor Manuel Jareño Puig]

Dicen que nadie es profeta en su tierra ¿o sí?

Transcurría el año 2012 cuando en la ciudad conocida mundialmente por la fabricación de navajas se vivió una génesis en su deporte que cambiaría la concepción de

BA-LON-CES-TO (como afirmaba Don Pepu Hernández) para siempre.

La ciudad de Albacete recibía la noticia que llevaba décadas esperando. La unión de todos los clubes de basket de la capital para hacer un proyecto ambicioso, sólido y fuerte como el Monumento de Lisícrates situado en Atenas.

En los inicios de este apasionante viaje hay que destacar la figura de Don Esteban Sánchez, expresidente del club, “cabeza” visible del proyecto y uno de los principales impulsores.

Pero si alguien habla, charla o comenta donde está el principal fabricante del motor de este nuevo “formula-1” que cada vez tiene más caballos, siempre sale a la palestra el apellido Gálvez. Bien es cierto que provienen de las lejanas tierras de Sabadell (Barcelona) pero llevan mucho tiempo en la llanura manchega y ya son unos albaceteños más.

José Esteban Gálvez “Pepeban” está presente en la edificación de este club que tantas alegrías nos ha dado y nos dará. Desde su cimentación inicial hasta el último detalle final. Gracias a su trabajo incansable y metódico hoy “sumamos de 3 en 3” como en su prolífica etapa de base en la localidad vecina de La Roda. Si hoy disfrutamos de un club de baloncesto entre los 50 mejores del país, es en gran parte por su acierto en la parcela deportiva. En apenas 5 años nuestra ciudad ha pasado de apenas tener relevancia en el ámbito regional del mundo de la canasta a ser uno de los equipos más destacados del territorio nacional. Todo ello conseguido por su gestión deportiva y por supuesto apoyado en un gran equipo humano, que ahora lidera D. José Miguel Mirasol, siempre dispuesto a dar ese paso adelante para avanzar, de forma rápida y firme.

El escultor que le ha dado forma a todo este material, como el “David” de Miguel Ángel es Don Alfredo Gálvez. El entrenador que, gracias a su pizarra rebosante de táctica, su energía, vitalidad, la personalidad que posee para tratar y encauzar los egos de los jugadores, el saber potenciar plantillas con baloncestistas de diferentes culturas o nacionalidades, su forma de entender el baloncesto de manera divertida y atractiva para el espectador, ha llevado a nuestro equipo a una situación tan “deliciosa” que hoy podemos afirmar sin titubear: “el basket de Albacete no tiene límites” y solo él, Alfredo, nos ha hecho creer y que podamos mirar el futuro con una sonrisa esbozada en la boca.

La población de nuestra localidad solo tiene y tendrá (cuando veamos la magnitud de esta hazaña con perspectiva) palabras de agradecimiento para estos hermanos, los Gálvez, que han realizado el cóctel más exquisito de la historia del baloncesto local. Sólo ellos conocen la fórmula secreta de la pócima que han empleado para acelerar el proceso. Únicamente podemos añadir un vocablo más a su labor: chapeau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV