src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Ciudadanos plantea la bonificación de un 20% en el ICIO para incentivar el alquiler social de viviendas en Albacete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ciudadanos plantea la bonificación de un 20% en el ICIO para incentivar el alquiler social de viviendas en Albacete

/Albacete

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado en rueda de prensa sus tres propuestas para la modificación de las ordenanzas fiscales de 2017, que serán debatidas en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves. En primer lugar, la formación naranja plantea la bonificación de un 20% en el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) a aquellas viviendas inscritas en el proyecto de alquiler social ‘Tu ciudad alquila’ de Urvial, con el fin de incentivar el parque de viviendas de alquiler.

Como segundo punto, Ciudadanos propone que en la bonificación por domicilio habitual se incluya como tal una plaza de garaje y un trastero. Y en tercer lugar, este grupo plantea reducir el precio de la licencia de los participantes en los Juegos Deportivos Municipales, en las categorías ‘junior’ y ‘senior’. Con los datos de inscripciones del año pasado, los participantes de estas categorías pagarían cerca de 3.800 euros menos en concepto de licencias.

Según la concejal Carmen Picazo, se trata de «tres modificaciones que, en nuestra opinión, mejoran el conjunto de las ordenanzas porque liberan, en la medida de lo posible, de cargas impositivas a los ciudadanos». «Nuestro objetivo es, en conjunto, ofrecer el mejor servicio municipal con el menor coste para los bolsillos de los albaceteños», ha concluido Picazo.


Ciudadanos propone a la Diputación crear un reglamento para evitar una gestión partidista de la publicidad institucional


El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Albacete presentará en el pleno del próximo jueves una moción por la que solicitará a la institución provincial la elaboración de una normativa para regular la contratación y gestión de la publicidad institucional. Con esta medida, la formación naranja pretende dotar a la Diputación de un reglamento que estipule que su presupuesto dedicado a propaganda se reparta entre los medios de comunicación de manera transparente y conforme a unos criterios fijados de antemano, como los datos de audiencia o la calidad de sus contenidos. «Tratamos de evitar que la Diputación haga un reparto arbitrario y poco transparente. No es de recibo que una partida económica de dinero público se utilice para premiar a los medios afines al partido que esté en el gobierno, sea el que sea. No puede haber favoritismos de ningún tipo en este reparto», ha explicado la diputada de Ciudadanos, Francis Rubio. La aprobación de la moción conllevaría el compromiso de la Diputación de publicar en su web, con una periodicidad trimestral, los acuerdos suscritos con cada medio de comunicación, detallando la cuantía económica y la acción publicitaria contratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV