En la tarde hoy se han reunido diversos sindicatos en la Plaza del Altozano para apoyar la huelga estudiantil que hoy se esta llevando acabo por todo el país, está concentración ha contado también con el apoyo de varios profesores, padres y alumnos.
Sindicatos como UGT, CCOO, STE-CLM, entre otros, se han manifestado está tarde en la Plaza del Altozano a las 19:00 horas, una manifestación que ha durado escasamente una hora, en el que había unas 250 personas aproximadamente, está mañana eran 500, cuando se han manifestado en la Delegación de Educación. Pinche aquí para ver la noticia; Aulas vacías, movilización y llamamiento a la Huelga General
Según han aclarado portavoces de sindicatos "la concentración de está tarde entra dentro de las movilizaciones que se han planteado a nivel estatal, en Albacete se ha decidido hacer en la Plaza del Altozano por ser muy concurrida y para darnos a conocer entre la población, está movilización es un capitulo mas, ya llevamos haciéndolas 4 años desde que se anunciará la aprobación de la LOMCE y la aplicación de la misma, este verano se ha aprobado la normativa que la regula. Evidentemente, salimos a la calle por que seguimos estando en contra y seguimos planteando otras alternativas, esta ley educativa se ha hecho a espaldas de todo el profesorado, del alumnado y de los padres, estaremos en la calle hasta que se nos haga caso y se plantee otra nueva ley consensuada" ha concluido.
Para terminar, han vuelto a pedir una huelga general con el famoso cántico de "hace falta ya una huelga, una huelga, hace falta una huelga general". No se ha registrado ninguna incidencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.