A primera hora de la mañana, las aulas de los institutos de secundaria de Albacete aparecían vacías, un 95% de estudiantes decidían seguir la jornada de huelga convocada por la Asamblea Estudiantil de Albacete.
A media mañana se podía observar por las calles centrales de la capital albaceteña, a numerosos grupos de estudiantes dirigiéndose al lugar de la movilización, el edificio de la Delegación de Educación.
Sobre las 12 horas de la mañana, los estudiantes ya eran casi unos 600. frente al emblemático edificio de la Delegación de Educación, se podían observar las numerosas pancartas, contra los recortes, la LOMCE y el Gobierno de Mariano Rajoy, tras las pancartas los lideres estudiantiles, representantes de la FAPA y algunos colectivos sociales, se sumaban y apoyaban la movilización.
Con megáfono en mano, los representantes estudiantiles lanzaban consignas contra el Gobierno, acusándole de la grave situación que sufre la educación en el Estado Español, tampoco se salvaban de las acusaciones el PSOE, por permitir que el PP, vuelva a gobernar España, a los gritos de “si no hay solución, movilización “ o "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", los estudiantes hacían un claro llamamiento a la convocatoria de una huelga general.
Por otra parte, en algunos medios de comunicación locales, un concejal del PP, afirmaba que detrás de los estudiantes, estaba la izquierda radical, haciendo alusión al apoyo publico que Podemos, hacía ayer al manifiesto de la Asamblea de Estudiantes.
La movilización termino sin ningún incidente y pacíficamente, los estudiantes fueron retirándose, para preparar en las próximas semanas nuevas asambleas y movilizaciones, la cual será está tarde a las 19:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.