/Albacete
Un grupo de niños de Infantil de 3 años y niños invidentes y con incapacidad visual de entre 4 y 14 años han participado en la tercera edición de las ‘Jornadas de Introducción a las Plantas Medicinales’, que se desarrollaron durante el pasado fin de semana en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. La actividad, organizada por el grupo de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Instituto Botánico, en colaboración con la Asociación de Amigos del Jardín, ha contado con mapas y experimentos adaptados para acercar las plantas y sus aplicaciones a los más pequeños, mientras que de forma trasversal se trabaja con ellos el Trastorno de Espectro Autista (TEA).
El grupo de Biología Molecular y Fisiología Vegetal (GBMFV) del Instituto Botánico de la Universidad de Castila-La Mancha (UCLM) ha celebrado estas nuevas jornadas con el objetivo de acercar el mundo de las plantas y sus aplicaciones a los más pequeños “así como la de valorar y respetar los diferentes endemismos castellano-manchegos recogidos en el Jardín Botánico”,-según indica la profesora de la UCLM Ángela Rubio, encargada de guiar esta actividad en dos sesiones, junto con la profesora del aula TEA, Mercedes Román Vázquez, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Andrés de Vandelvira.
Durante la primera sesión, alumnos de Formación Profesional –FP- de Laboratorio, en colaboración con alumnos del aula TEA, adaptaron los mapas del Jardín Botánico para niños de la ONCE; se realizó una “visita aromática”; fabricaron instrumentos con semillas en el Taller Musical, realizado por Trinidad Villanueva Martínez, y en el laboratorio del Instituto Botánico se extrajo aceite esencial de mandarina.
Durante la segunda sesión, los alumnos de dicha aula llevaron a cabo una gincana científica para los más pequeños, durante la cual los niños, a través de la búsqueda de huevos de dinosaurios colocados en el Jardín, van superando diferentes pruebas, trabajando los conceptos de planta medicinal, biodiversidad o endemismo.
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.