src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Los grupos municipales del Ayuntamiento acuerdan reformar el actual reglamento de Feria para que sea más transparente, ágil y eficaz

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 10 de junio de 2016

Los grupos municipales del Ayuntamiento acuerdan reformar el actual reglamento de Feria para que sea más transparente, ágil y eficaz

/Albacete
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, junto a los portavoces de los grupos municipales del Partido Socialista, Modesto Belinchón; Ciudadanos, Carmen Picazo; y Ganemos Albacete, Victoria Delicado, así como del concejal de Feria, Manuel Serrano, ha presentado a los medios de comunicación el proyecto de reglamento de la Feria.

Este proyecto ha sido fruto del acuerdo, consenso y diálogo alcanzado entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento.

En opinión del alcalde Javier Cuenca, se trata de “un reglamento necesario que supone dar un salto cuantitativo y cualitativo para seguir ganando en transparencia en el Ayuntamiento y engrandeciendo la Feria de Albacete”, de la que “los albaceteños nos sentimos muy orgullosos”.

Este nuevo reglamento era “necesario”, ya que nuestra Feria estaba regulada por un reglamento que databa del año 1992, donde los preceptos que contemplaba se han ido quedando desfasados con respecto a la realidad temporal y social de Albacete.
Dicho reglamento mejora sustancialmente el existente de 1992, a través de la regulación de aspectos de especial interés para el desarrollo de nuestra Feria, como por ejemplo los procedimientos y títulos de adjudicación de autorizaciones y licencias, las condiciones de instalación y ornamento de los espacios del Recinto Ferial, la seguridad de la misma, así como el régimen de sanciones mencionados anteriormente.

En relación a los procedimientos y títulos de adjudicación de autorizaciones y licencias de uso común especial del dominio público, en los que se presta especial atención a los usos y costumbre locales en el interior del Recinto Ferial, como en el exterior del mismo o Ejidos de la Feria y en el Paseo de la Feria.

Entre las novedades que incluye este reglamento, destacan la creación de una Comisión Especial de Adjudicaciones, para el conocimiento y revisión de los procedimientos de adjudicación, deliberante y no vinculante, integrada por representantes de los grupos políticos municipales y otros vinculados a los agentes sociales y profesionales de Albacete, como por ejemplo la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA).

El nuevo reglamento también regula las condiciones de instalación y ornamento de los espacios del Recinto Ferial, señalando que incluyen toda una serie de previsiones sobre instalación y suministro de electricidad, normas higiénico-sanitarias, uniformidad en cerramientos, rotulaciones y entoldados, entre otras.

En este nuevo reglamento, el alcalde de Albacete ha apuntado que también se incluye un régimen sancionador y un régimen de policía y seguridad de la Feria, en el que se concretan determinaciones sobre la obligatoriedad de implantación de un Plan de Autoprotección y Coordinación de Actividades en la Feria, al tiempo que se establece un procedimiento especial de atribución de autorizaciones y licencias de instalación/funcionamiento referido a las Casetas de la Cuerda y otras instalaciones provisionales, a la Atracciones Feriales con movimiento que se instalan en el Paseo de la Feria y en los Ejidos.


Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista, Modesto Belinchón, se ha mostrado satisfecho por el proyecto del nuevo reglamento, asegurando que “la Feria no puede responder a las iniciativas e intereses particulares de un partido político”, sino que debe responder a “un nivel de acuerdo, consenso y participación entre aquellos que tenemos representación política en el Ayuntamiento, y eso es lo que hemos hecho”.

La portavoz del grupo municipal de Ganemos Albacete, Victoria Delicado, ha puesto en valor que se haya logrado “un reglamento por consenso”, destacando la importancia de “hacer de la igualdad de oportunidades el eje central de las adjudicaciones” para que sean “más transparentes y más justas”. Además, Delicado ha destacado que este reglamento intentará resolver algunos de los “puntos negros” de la Feria, al tiempo que actualizará las tasas y precios, diversificará los usos de la Feria, “manteniendo los tradiciones y dando presencia a los diferentes sectores y colectivos de población”, y regulará espectáculos callejeros de pequeño formato.

Por último, la portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha destacado el consenso que ha supuesto la redacción de este reglamento, elaborado en base a “principios de transparencia y eficacia, sin dar la espalda a nuestras costumbres”, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Feria en beneficio de todos los albaceteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV