/Albacete
La plaza del Altozano ha sido el lugar elegido por Izquierda Unida Albacete para presentar, esta mañana, su candidatura a las próximas elecciones generales del 26 de junio.
Los candidatos al Congreso y al Senado de IU en Unidos Podemos Albacete, Javier Sánchez y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente, han estado acompañados por el coordinador regional de IU, Daniel Martínez además de militantes y simpatizantes.
Martínez ha explicado que tanto IU como Podemos y el resto de formaciones de la coalición van a hacer campañas separadas aunque habrá “actos comunes” encabezados por los candidatos número uno y dos al Congreso, Teresa Arévalo y Javier Gutiérrez.
El coordinador regional de IU ha anunciado una campaña “muy intensa” por parte de IU en Unidos Podemos, una coalición que desde que se presentó ha generado una gran “ilusión” como demuestra “todo lo que nos está trasladando la gente de los pueblos y de Albacete capital”.
Una ilusión que IU y Unidos Podemos va a “mantener y potenciar” no solo durante la campaña electoral, sino mucho más allá: “En IU estamos entusiasmados con la posibilidad que se abre con la coalición con Podemos, y desde Albacete vamos a dar un plus, porque la suma de las formaciones nos va a permitir que un diputado, y esperemos que sean dos, cambien desde la derecha naranja"
Javier Sánchez, por su parte, ha manifestado que en los “siete meses” que han pasado desde las últimas generales no se nos puede olvidar que el PP ha sido el partido que ha intentado desmantelar todo el sistema de servicios públicos “privatizando hospitales, cargándose la dependencia, llevando a la educación pública a una situación insostenible; es el partido que aprobó una la Ley Mordaza, denunciada por Amnistía Internacional ante la ONU por violar los derechos humanos".
.Y otra de las cosas que han ocurrido en estos meses es que, ha continuado relantando Sánchez, IU, Podemos, Equo y otras formaciones y movimientos sociales, que se definen por defender lo público, un país decente y los derechos humanos, han constituido la coalición de Unidos Podemos: “No somos el pueblo, pero somos pueblo, y dentro de poco gobernaremos para el pueblo, con nuestra sonrisa, nuestro corazón y nuestra inteligencia”, ha finalizado Sánchez.
.Y otra de las cosas que han ocurrido en estos meses es que, ha continuado relantando Sánchez, IU, Podemos, Equo y otras formaciones y movimientos sociales, que se definen por defender lo público, un país decente y los derechos humanos, han constituido la coalición de Unidos Podemos: “No somos el pueblo, pero somos pueblo, y dentro de poco gobernaremos para el pueblo, con nuestra sonrisa, nuestro corazón y nuestra inteligencia”, ha finalizado Sánchez.
/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.