El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Martínez exigió esta mañana a Javier Cuenca que “ponga fin al colapso y hacinamiento de la Oficina municipal de Información, Registro y Estadística, que, además de trasladar una imagen inapropiada de este Ayuntamiento, impiden prestar un servicio adecuado a los ciudadanos y repercute en que los trabajadores que prestan este servicio tengan que hacerlo en unas condiciones lamentables”.
El edil socialista recordó que hasta el pasado 21 de marzo, el servicio de Estadística, que gestiona los asuntos relativos al padrón, censo de habitantes, mesas electorales o matrimonios civiles, entre otros asuntos, estaba en las dependencias municipales de la calle Iris, frente a las oficinas de la Seguridad Social, mientras que las dependencias del Registro General se encontraban, sin compartir espacio con otro servicio, en las dependencias municipales ubicadas en el acceso principal del Ayuntamiento.
Pero, a partir de la fecha mencionada, las dependencias que antes albergaban únicamente el Registro General, pasaron a recibir también al servicio y plantilla de estadística del Ayuntamiento.
“Esta situación, evidentemente, ha provocado un hacinamiento en las dependencias, que perjudica tanto a trabajadores como a ciudadanos y afecta negativamente a la imagen de este Ayuntamiento”, valoró Manuel Martínez, incidiendo en que es habitual “encontrarse, sobretodo, en las primeras horas del día, largas colas de ciudadanos que quieren hacer uso de alguno de los dos servicios que ahora albergan estas dependencias. Colas que exceden holgadamente el espacio previsto en el interior, llegando a colapsar la entrada del ayuntamiento”.
Además de provocar el “lógico enfado de los ciudadanos que hacen largas colas, incluso antes de llegar a la máquina expendedora del turno, sin tener acceso visual a las pantallas que anuncian el orden de atención, ha originado un hacinamiento de los trabajadores que prestan servicios en dichas áreas" expuso el concejal del PSOE”.
Esta denuncia del PSOE coincide con las quejas que la propia jefa de este Servicio y los representantes sindicales de los trabajadores municipales han trasladado a Javier Cuenca, pero, tal y como lamentó Manuel Martínez, éste “acumula ya 80 días de inacción, 80 días de desidia, en los que no ha encontrado un hueco para solucionar este problema”
Además de provocar el “lógico enfado de los ciudadanos que hacen largas colas, incluso antes de llegar a la máquina expendedora del turno, sin tener acceso visual a las pantallas que anuncian el orden de atención, ha originado un hacinamiento de los trabajadores que prestan servicios en dichas áreas" expuso el concejal del PSOE”.
Esta denuncia del PSOE coincide con las quejas que la propia jefa de este Servicio y los representantes sindicales de los trabajadores municipales han trasladado a Javier Cuenca, pero, tal y como lamentó Manuel Martínez, éste “acumula ya 80 días de inacción, 80 días de desidia, en los que no ha encontrado un hueco para solucionar este problema”
A juicio del Grupo Municipal Socialista, tal y como trasladó el concejal Manuel Martínez, la solución pasa por, con carácter provisional, trasladar el servicio a otra dependencia municipal, que garantice las condiciones de trabajo y de acceso por parte de los ciudadanos, para, posteriormente, “pero sin pausa, avanzar en la implantación de la administración electrónica, ya que hoy en día la única vía que la mayoría de los ciudadanos tienen de acceder al registro o hacer gestiones relacionadas con su empadronamiento les exige hacerlas presencialmente en estas dependencias colapsadas, sin que exista todavía un registro electrónico a través de la web municipal”.
Por último, Manuel Martínez expresó su convicción en relación a la reacción de Javier Cuenca, una vez que le trasladen el contenido de la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista, pues, “tal y como nos tiene acostumbrados, contestará hoy o encargará contestar a uno de sus concejales, que es una ocurrencia más de socialistas, para a continuación anunciar una serie de medidas que dirán estar llevando a cabo, para mejorar al servicio de Registro. Medidas que deben estar bajo secreto de sumario para los grupos de la oposición" ha reclamado.
Por último, Manuel Martínez expresó su convicción en relación a la reacción de Javier Cuenca, una vez que le trasladen el contenido de la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista, pues, “tal y como nos tiene acostumbrados, contestará hoy o encargará contestar a uno de sus concejales, que es una ocurrencia más de socialistas, para a continuación anunciar una serie de medidas que dirán estar llevando a cabo, para mejorar al servicio de Registro. Medidas que deben estar bajo secreto de sumario para los grupos de la oposición" ha reclamado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.