src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Alcaldes del PP reivindican a Page mejores servicios para los pueblos de Castilla-La Mancha y "menos fotografías"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 8 de junio de 2016

Alcaldes del PP reivindican a Page mejores servicios para los pueblos de Castilla-La Mancha y "menos fotografías"

/Castilla - La Mancha 
El portavoz adjunto del Grupo Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que “los ciudadanos de nuestra región no necesitamos palabras vacías ni fotografías de Page, porque lo que necesitamos realmente es que el presidente autonómico preste servicios de sanidad, de educación; que mejore las infraestructuras, los acceso a las comunicaciones y otros que son de su competencia”.

Así lo ha asegurado Núñez junto con alcaldes del PP de municipios de Castilla-La Mancha tras registrar una serie de peticiones que han hecho al Gobierno regional en el Palacio de Fuensalida -sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha- “y también para devolver las fotografías de Page que nos han mandado a los ayuntamientos, que por cierto, ha costado mucho dinero”.

Según el portavoz adjunto del GPP y también alcalde de Almansa, “necesitamos que Page atienda y se preocupen por los pueblos de Castilla-La Mancha, que pague las cantidades económicas que nos debe del plan de empleo, que se preocupe por mejorar la vida de los ciudadanos y que se deje de mandar fotografías”.

Testimonio de los alcaldes del PP
Debido a esta situación, varios alcaldes del PP han entregado un escrito en el Palacio de Fuensalida en representación de todos los alcaldes populares de la región para reclamar a Page que invierta en los servicios más necesarios de los municipios “y que se preocupe de mejorar la vida de los castellano-manchegos”.

El alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno, ha exigido a Page necesidades en materia de infraestructuras, como la construcción de una rotonda en la CM-412, los problemas hídricos del municipio o las necesidades que hay en el colegio público.

Además, el alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha solicitado a García-Page que el centro sanitario de la localidad pueda atender urgencias las 24 horas del día y adopte el carácter de Centro de Salud. Además, ha solicitado la apertura del servicio de Fisioterapia, así como que se permita a los vecinos del municipio la asistencia farmacéutica continuada las 24 horas del día todos los días del año.

La alcaldesa de Villanueva de la Jara (Cuenca), Mercedes Herrera, ha demandado al Gobierno regional la reubicación del centro médico de la localidad para que los vecinos puedan ser atendidos en las condiciones que necesitan. Así, ha explicado que los vecinos están siendo atendidos en un consultorio que forma parte del ayuntamiento; un edificio que no tiene las condiciones necesarias para atender al personal y ha puesto como ejemplo que la sala de pediatría se convierte en sala de urgencias, o que hay dos baños para todo el personal incluyendo a los niños.

José Ángel Parra, alcalde de Peñalver (Guadalajara), ha pedido a Page que tome las medidas necesarias para que este municipio y el resto de pequeños municipios de la provincia en similares condiciones tengan acceso a las telecomunicaciones como internet y televisión.

Por su parte la alcaldesa de Ledaña (Cuenca), Clara Plaza, ha pedido al Gobierno regional la construcción del nuevo centro de salud del municipio y ha explicado que este servicio actualmente se encuentra en el Hogar del Jubilado compartiendo salas con el mismo. Por ello, ha solicitado que, hasta que se construya el nuevo centro, se acondicionen las salas que se están ocupando para tener pediatría y una sala de urgencias.
Finalmente, Francisco Núñez ha denunciado que el plan de empleo de Page lo están pagando los ayuntamientos de la región y que la Junta de Comunidades debe a Almansa cerca de 120.000 euros al Consistorio por este concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV