src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Unos 1.900 corredores acaban la XXI Media Maratón de Albacete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

domingo, 8 de mayo de 2016

Unos 1.900 corredores acaban la XXI Media Maratón de Albacete

/Víctor Toledo 

En la mañana de hoy se ha desarrollado la XXI Media Maratón de Albacete, también conocida como "La carrera de la Navaja" en homenaje a las famosas navajas y cuchillos de Albacete.

 2.500 corredores tomaban está mañana la salida al filo de las 9:30 en la Avenida España, lugar donde se ha establecido la salida y la meta, los atletas han tenido que recorrer algo más de 21 kilómetros, que es la distancia de la Media Maratón, el mejor tiempo lo ha tenido Dickson Huru que ha establecido un tiempo de tan solo 1 hora 3 minutos, mientras que el último clasificado, pasaba a ras de tiempo en 2 horas 30 minutos, que es lo que establece la federación para dar por concluida la maratón.


Durante toda la mañana, a pesar de que el cielo amenazaba agua, ha respetado y se ha vivido una intensa y emocionante carrera, en la cual unos 1900 corredores han acabado, corredores de todas las edades desde 16 hasta 75 según los registros. Muchos participante que han corrido años anteriores debido al buen clima y posiblemente un mejor entrenamiento han batido sus marcas. El recorrido era amenizado por varios espectáculos de sonido para dar ánimos como una batucada. 

El primer albaceteño en llegar ha sido Antonio Cantos con un tiempo de 1 hora 8 minutos aproximadamente y el primer español Pablo López, en cuanto a la primera mujer primera clasificada ha sido Maria Casanova, nacional, y local Maria Elena. Rafael Díaz ha sido el primer minusvalido en cruzar la linea de meta. Y el corredor mas veterano Gabrial Lagos.

Muchos de los participantes en su llegada a meta se abrazaban, se daban la mano, incluso lloraban, y es que acabar una media maratón de 21 kilómetros no es nada fácil lleva mucho tiempo de dedicación y preparación. También en zona de meta se les hacía entrega de una medalla, en la cual después sin ningún coste se les podía inscribir su nombre y su registro y así llevarse un bonito detalle.

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, también ha completado la carrera con un tiempo de menos de 2 horas, 1 hora y 57 minutos, Cuenca afirmaba que "estoy muy orgulloso conmigo mismo por haber finalizado la media maratón después de haber pasado una lesión" así mismo  también ha agradecido el apoyo mostrado por Severino Felipe.

Posteriormente los participantes han podido disfrutar de bebidas, masajes, atención médica en el parque Abelardo Sánchez y el pabellón del parque respectivamente.

El primer clasificado, Dickson Huro se ha llevado de premio 1300 euros, mientras que la primera clasificada Maria Casanova se ha llevado 900 euros. Todos los demás ganadores de cualquier ámbito se han llevado un trofeo, que recibían de manos de los diferentes concejales como María Gil, Francisco Navarra del Partido Popular, Carmen Picazo de Ciudadanos y Lola Del Olmo de Ganemos Albacete. También han sido galardonados los niños y niñas que han ganado el concurso de dibujo de la Medía Maratón, que eran obsequiados con una mochila, este concurso se clasificaba por cursos, 2º,6º,1 ESO...

Desde este medio destacar también el gran trabajo de las fuerzas de seguridad como Protección Civil y Policía Local de Albacete, así como por su preocupación en temas de saludo a Cruz Roja Española en Albacete.

Todas las imágenes aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV