En la mañana de hoy se ha desarrollado la XXI Media Maratón de Albacete, también conocida como "La carrera de la Navaja" en homenaje a las famosas navajas y cuchillos de Albacete.
2.500 corredores tomaban está mañana la salida al filo de las 9:30 en la Avenida España, lugar donde se ha establecido la salida y la meta, los atletas han tenido que recorrer algo más de 21 kilómetros, que es la distancia de la Media Maratón, el mejor tiempo lo ha tenido Dickson Huru que ha establecido un tiempo de tan solo 1 hora 3 minutos, mientras que el último clasificado, pasaba a ras de tiempo en 2 horas 30 minutos, que es lo que establece la federación para dar por concluida la maratón.
Muchos de los participantes en su llegada a meta se abrazaban, se daban la mano, incluso lloraban, y es que acabar una media maratón de 21 kilómetros no es nada fácil lleva mucho tiempo de dedicación y preparación. También en zona de meta se les hacía entrega de una medalla, en la cual después sin ningún coste se les podía inscribir su nombre y su registro y así llevarse un bonito detalle.
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, también ha completado la carrera con un tiempo de menos de 2 horas, 1 hora y 57 minutos, Cuenca afirmaba que "estoy muy orgulloso conmigo mismo por haber finalizado la media maratón después de haber pasado una lesión" así mismo también ha agradecido el apoyo mostrado por Severino Felipe.
Posteriormente los participantes han podido disfrutar de bebidas, masajes, atención médica en el parque Abelardo Sánchez y el pabellón del parque respectivamente.
El primer clasificado, Dickson Huro se ha llevado de premio 1300 euros, mientras que la primera clasificada Maria Casanova se ha llevado 900 euros. Todos los demás ganadores de cualquier ámbito se han llevado un trofeo, que recibían de manos de los diferentes concejales como María Gil, Francisco Navarra del Partido Popular, Carmen Picazo de Ciudadanos y Lola Del Olmo de Ganemos Albacete. También han sido galardonados los niños y niñas que han ganado el concurso de dibujo de la Medía Maratón, que eran obsequiados con una mochila, este concurso se clasificaba por cursos, 2º,6º,1 ESO...
Desde este medio destacar también el gran trabajo de las fuerzas de seguridad como Protección Civil y Policía Local de Albacete, así como por su preocupación en temas de saludo a Cruz Roja Española en Albacete.
Todas las imágenes aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.