src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : PSOE Albacete "Javier Cuenca se ha desentendido de las reclamaciones y sugerencias que sus vecinos le trasladan"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 6 de mayo de 2016

PSOE Albacete "Javier Cuenca se ha desentendido de las reclamaciones y sugerencias que sus vecinos le trasladan"

/Albacete

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Martínez denunció esta mañana en rueda de prensa que el alcalde Javier Cuenca se ha desentendido de las reclamaciones y sugerencias que le trasladan los ciudadanos. Es más, ironizó el edil del PSOE, “aquel que quiera cursar una reclamación tienes más opciones de obtener contestación si la introduce en el interior de una botella y la lanza al mar, que si recurre a los canales oficiales de este Ayuntamiento”.

Manuel Martínez recordó que el sistema actual de sugerencias y reclamaciones se instauró en 2005, permitiendo a los ciudadanos que, de forma individual, presentasen tanto sus sugerencias como sus propuestas, manifestaciones de nuevas necesidades percibidas y sus quejas sobre el funcionamiento de algún servicio público, expectativas insatisfechas o simplemente disconformidades con la actuación municipal.

Estas reclamaciones o sugerencias, precisó el concejal socialista se pueden formalizar a través de un escrito ante cualquier dependencia municipal; por medios telemáticos, mediante la web municipal; o a través de una llamada telefónica. Tras ello, el concejal del área correspondiente dispondrá de 15 días para responder a la misma con la información de que disponga.

Además, el Ayuntamiento cuenta con un servicio que se encarga específicamente de la gestión de estas sugerencias y reclamaciones y de elaborar los pertinentes informes sobre la tipología de las quejas ciudadanas y la celeridad y diligencia de los concejales para responderlas.

Así mismo Martínez recordo que“Este sistema de sugerencias y reclamaciones lleva sin retocarse en este Ayuntamiento desde el año 2007. Imagínense ustedes el estado del sistema telemático de recepción de sugerencias y reclamaciones de la web municipal que se mantiene invariable desde el año 2007, como estará"

Este hecho, tal y como argumentó el edil del PSOE, ya evidencia “una absoluta desidia por parte de Javier Cuenca a la hora de atender las sugerencias ciudadanas.

Es más, incidió Martínez, “desde diciembre de 2014, no hay en este Ayuntamiento ningún responsable técnico ni político del área de sugerencias y reclamaciones, tras la desaparición del servicio de Calidad municipal. Tan solo hay una trabajadora que, por iniciativa propia, distribuye las quejas por áreas según van entrando, sin que haya nadie encargado de su seguimiento y respuesta”.

A esto hay que añadir, prosiguió, que “en lo que llevamos de mandato, casi un año, no se ha convocado ni una sola vez la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento que, según su régimen de sesiones, debería reunirse cada 6 meses. Como consecuencia de ello, no tenemos conocimiento del estado de las quejas, sugerencias y reclamaciones ciudadanas durante 2015 y 2016, cosa que solo entenderíamos en el supuesto que sean tan malos datos que avergüencen al propio alcalde”.

No obstante, precisó el concejal del PSOE, “si nos ceñimos a los últimos datos que tenemos, los de 2014, extraemos la conclusión de que el Partido Popular nunca ha sido nada amigo de facilitar el acceso de los ciudadanos a este Ayuntamiento" ha dicho.
 "Javier Cuenca cesa su actitud de “cerrar los ojos, oídos y las puertas a las sugerencias ciudadanas, mientras prosigue empeñado en gobernar de espaldas a la ciudadanía, sin oírles ni saber lo que necesitan”. Recomendación que también hizo extensiva a la concejala de Participación, Llanos Navarro, “que debe comprender de una vez que la participación es mucho más que ir a merendar y hacerse una foto en los barrios, pues a la gente hay que permitirle que se exprese y, además, tiene derecho a que se le responda”.

Por este motivo, Manuel Martínez concluyó exigiendo que se convoque de forma urgente a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, para conocer el estado de las mismas durante el último año; y animando a los “ciudadanos que quieran plantear una queja o una sugerencia, que nos hagan llegar una copia al Grupo Municipal Socialista, ya que nosotros nos encargaremos de realizar su seguimiento y de que obtenga la oportuna respuesta, en breve espacio de tiempo” concluyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV