/Provincia
Esta mañana se ha presentado la IX edición del Festival de los Sentidos de La Roda, que se celebrará en este municipio los próximos 17, 18 y 19 de junio, este año enmarcado en la agenda cultural de la Junta de Comunidades con motivo de los actos conmemorativos por el IV Centenario de la muerte de Cervantes.
A la presentación oficial del Festival han asistido el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el vicepresidente de la Diputación, Alberto González, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, el director del Festival, Javier Alarcón y el responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández.
El vicepresidente de la Diputación, Alberto González destacó que “la institución provincial desde los inicios de este Festival siempre había sido un aliado fiel y leal porque es un gran evento y que cuenta tanto con el apoyo del Gobierno regional como con el nuestro”.
Alberto González felicitó al alcalde de La Roda porque sabía por su experiencia del Viñarock lo que implica que un municipio albergue un festival de estas características y elogió que haya sabido preservar su marca y sus señas de identidad, invitando a toda la provincia a participar en él.
Por último destacó que el Festival de los Sentidos pone a Albacete y a la Roda en el mapa de Castilla-La Mancha y de España y subrayó el impacto económico que tiene para la localidad este tipo de actos que implican “trabajo y riqueza antes, durante y después del Festival”.
Por su parte el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, recordó que este es el segundo año que el Festival de los Sentidos cuenta con la colaboración del Gobierno regional y que la presente edición resulta muy especial ya que se enmarca dentro de la amplia programación diseñada por la Consejería de Cultura con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes, a la que el propio presidente Page dio el pistoletazo de salida hace un mes en la localidad de Esquivias.
Carrascosa felicitó a los organizadores del festival, que definió como de las emociones y de los sentidos y aseguró que podrá contar con el apoyo del Gobierno regional para futuras ediciones mientras siga manteniendo la relevancia con la que cuenta en la actualidad, invitando a los ciudadanos a participar porque en su opinión es la participación lo que le da sentido a los festivales.
Por último Vicente Aroca, alcalde de la Roda, afirmó que “nos encontramos, según las revistas especializadas, ante el segundo festival más importante de España y esto es así porque el público y el pueblo así quiere que sea”.
Aroca relató que en estos nueve años el Festival de los Sentidos ha ido de menos más en cuanto a participación y este año, por este motivo, se cambia la ubicación del Parque Adolfo Suárez al Recinto Ferial.
El primer edil destacó que acude público de toda España y que se mantiene la relación del festival con el mundo de la gastronomía con el concurso de tapas y mini bocadillos, degustaciones de vinos y quesos y vamos a impulsar visitas al Centro Cervantino de La Roda.
Entre las novedades, el director del Festival, Javier Alarcón, aludió al cambio de ubicación que permitirá la asistencia cómoda a los conciertos con un aforo de 4.000 personas, la elección como miembro del jurado del concurso de tapa, al cocinero almanseño, Fran Martínez, único poseedor de una estrella Michelín en la provincia de Albacete y la organización de visitas al Centro Cervantino, ya que el año pasado el público mostró gran interés por este centro mientras duró su estancia en los días de concierto.
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.